En Europa ya se deja ver la nueva Hilux GR Sport, la que ahora está basada en el facelift actual que luce la camioneta de Toyota, la misma que se lanzó en el país el año pasado.
Esta será la referencia para la GR Sport que se fabricará en Argentina y que claramente tiene más chance de llegar a Chile.
Toyota Hilux GR Sport a la europea
La Toyota Hilux GR Sport del Viejo Continente recibe mejoras en la suspensión, con resortes delanteros y amortiguadores monotubo específicos para entregar mayor control, respuesta y sensación de agarre.
Esta versión GR Sport incorpora los avances ya introducidos en la Hilux como es el caso del diferencial de desplazamiento limitado y el control de tracción activo.
Al igual que el resto de la gama, la Hilux GR Sport es impulsada por el motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbodiesel con cerca de 200 Hp y 500 Nm de torque más una transmisión automática de seis cambios con levas al volante. Se rumorea que la versión hecha en Argentina sea única con una variante potenciada del mismo impulsor que se estiraría para pasar holgadamente los 214 caballos de la actual Ranger Raptor.
Hilux GR Sport: diseño
Estéticamente, la Toyota Hilux GR Sport se distingue por:
- Parrilla en color negro
- Logo Toyota "escrito" en lugar del emblema
- Neblineros más grandes
- Llantas de aleación de 17" con detalles en negro
- Neumáticos ATR
- Carcasas de los espejos en color negro
- Molduras en guardabarros
- Amortiguadores en rojo.
La Hilux GR S europea se diferencia de las ya lanzadas en Tailandia y Japón que ofrecen un formato de parrilla más recto, mientras que en el Viejo Continente usa el formato redondeado estrenado en el último rediseño de la pickup. Según filtraciones, sabemos que en Argentina seguirá el mismo camino, pero sumará:
- Jaula "antivuelco",
- Stickers GR Sport
- Capot en negro o color diferenciado.
En el interior ofrece asientos deportivos en cuero y gamuza sintética con perforaciones y costuras rojas. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombras, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.
Completan el ambiente levas de cambio en el volante, insertos de fibra de carbono, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.
Nueva Hilux GR Sport en la región
Sabemos que Toyota tiene lista la tercera entrega de la versión deportiva de su pickup mediana y que su llegada a los concesionarios con la nueva estética y demás cambios técnicos deberá de producirse en los primeros meses de 2022. La versión regional también dejará de lado al V6 bencinero, pero tendrá el 2.8 potenciado, que si bien no llegará a los 258 caballos de la Amarok V6, la acercará bastante.