Vende tu auto
Novedades

Toyota RAV4 GR Sport, el SUV se vuelve deportivo

Se presenta en Europa una versión con estética y suspensión deportiva.

Toyota RAV4 GR Sport, el SUV se vuelve deportivo

¿Puede un SUV ser deportivo? Si bien lo deportivo está en su nombre, (SUV = Sport Utility Vehicle / Vehículo Utilitario Deportivo) lo cierto es que la silueta robusta y el centro de gravedad elevado hacen que este tipo de vehículos sean casi la antítesis de lo que entendemos por deportividad.

Sin embargo, ni Toyota ni buena parte de las personas que compran autos lo ven así, por eso se ha presentado en Europa una nueva versión del RAV4 con el paquete deportivo GR Sport.

El RAV4 se une a la gama de modelos GR Sport en Europa como Yaris , Yaris Cross, Corolla, C-HR y Hilux.  El RAV4 GR Sport presenta sutiles toques de estilo deportivo y una suspensión modificada desarrollada por Toyota Gazoo Racing.

Toyota RAV4 GR Sport, diseño

El Toyota RAV4 GR Sport se distingue por algunos ítems que lo diferencian del resto de la gama, tales como:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado en negro brillante
  • Detalles en negro piano alrededor de la carrocería
  • Insignias GR Sport en el frente y en el portón trasero.
  • Techo negro
  • Asientos deportivos con costuras GR
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Pantalla de infoentretenimiento de 10.5 pulgadas
  • Monitor de vista panorámica
  • Conjunto completo de Toyota Safety Sense de ADAS.

Toyota RAV4 GR Sport, mecánica

La mayor diferencia mecánica del RAV4 GR Sport con respecto a los otros niveles de equipamiento es una suspensión modificada por Toyota Gazoo Racing, que consiste en un conjunto de resortes y amortiguadores más rígidos, que dan como resultado un mejor manejo y ofrecen una experiencia de conducción más deportiva.

Bajo el capó no presenta novedades, manteniendo las opciones de tren motriz disponibles en EHropa, ambas electrificadas y combinadas con el sistema AWD-i de Toyota. Por un lado tenemos el híbrido de 2.5 litros que produce 219 Hp, y por otro lado, al híbrido enchufable con el mismo impulsor de combustión pero con un conjunto eléctrico más eficiente, que en su caso alcanza 302 Hp de manera combinada.

Se espera que las primeras entregas del Toyota RAV4 GR Sport en los mercados europeos empiecen durante el último trimestre de 2022, y todavía no se sabe si esta versión llegará a mercados como el nuestro.

Ezequiel Las Heras recomienda