Vende tu auto
Novedades

Toyota Yaris Cross GR Sport, un nuevo modelo para la gama de Gazoo Racing

Utiliza el conocimiento cultivado en "hacer mejores autos a partir del deporte motor".

Toyota Yaris Cross GR Sport, un nuevo modelo para la gama de Gazoo Racing

Toyota sigue ampliando las versiones GR Sport dentro de su gama de modelos, y ahora toca el turno al Yaris Cross, un modelo que por ahora se vende exclusivamente en Europa, y que recibe el tratamiento deportivo por parte de Toyota Gazoo Racing.

Al igual que la Hilux, Fortuner, Land Crusier, Corolla Cross y C-HR, la variante GR Sport del Yaris Cross no solo luce un aspecto más agresivo gracias a una serie de adecuaciones estéticas, sino también logra un mejor desempeño gracias a pequeñas mejoras mecánicas.

Esta dinámica de conducción deportiva se logra por un chasis más rígido y una afinación tanto en la suspensión como en el motor.  

Las principales características del Yaris Cross GR Sport:

1.- Rigidez

Se agregaron refuerzos debajo del piso para aumentar la rigidez de la carrocería y así mejorar la estabilidad y la calidad de marcha.

2.- Suspensión y dirección

Para mejorar el rendimiento, se ha rebajado la altura del vehículo en 10 mm y se han instalado neumáticos deportivos "Falken”.

Al mismo tiempo, los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica se ajustan para obtener características más deportivas.

3.- Tren de potencia

A través de una adecuación electrónica, fue mejorada la respuesta del acelerador para transmitir una mejor capacidad de aceleración y viveza del motor en todo el régimen de marcha.

4.- Potencia

Mecánicamente, se ofrece con dos motores tricilíndricos de 1.5 litros.

El atmosférico produce 120 Hp y 145 Nm de torque. El híbrido cuenta con 92 Hp y 121 Nm, combinado con un motor eléctrico con 141 Nm, teniendo una potencia combinada de 116 Hp.

5.- Exterior

La versión GR Sport del Taris Cross equipa un bisel en las luces antiniebla, un difusor trasero, una parrilla rediseñada, una cubierta inferior del parachoques trasero, llantas de 18 pulgadas y emblemas de la marca.

6.- Interior

Toyota le añade asientos deportivos, volante de tres radios, palanca de velocidades forrada de cuero y pedales de aluminio.

Luis Hernández recomienda