Vende tu auto
Novedades

Así se verá el próximo Toyota Yaris 2023 para mercados emergentes

En Tailandia, lugar donde se fabrica, es conocido bajo el nombre de Toyota Vios.

Así se verá el próximo Toyota Yaris 2023 para mercados emergentes

El nuevo Toyota Yaris está a punto de llegar al mercado internacional. Ojo, el modelo en cuestión no es aquel destinado para Japón y Europa, mismo que sirve de base para el GR Yaris, sino estamos hablando del Vios, modelo desarrollado para satisfacer las demandas de los mercados emergentes y que en nuestro país y América Latina llega bajo la denominación de Yaris Sedán

Era sabido que el nuevo Yaris Sedán / Vios estaba pronto a estrenar una nueva generación, misma que ya comienza a develarse en Tailandia mediante un adelanto, en el que si bien no hay una imagen completa del auto, nos deja muy poco a la imaginación al mostrar el frente, lateral, perfil e incluso la trasera. 

El nuevo Toyota Yaris 2023 contará con un frente menos serio. En materia de diseño, podemos esperar luces LED con luces diurnas, una parrilla de tamaño prominente y atrás, destacarán los focos con intermitentes secuenciales.

Al menos en el video difundido por Toyota Tailandia, se nota un interior muy cuidado, en el que destaca un tablero, y asientos en color rojo. La pantalla táctil será independiente, muy al estilo de Mazda, mientras que el volante fue heredado del Raize.

Toyota no ha dado datos sobre los motores, pero se espera que el Yaris 2023 pueda ser impulsado por un motor de 1.2 litros, así como un 1.5 litros híbrido con 116 caballos de fuerza. También se podría incluir una versión E-Four que añadiría un motor eléctrico en el eje trasero para convertirlo en un AWD. 

Tal y como ha sucedido en los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Toyota Yaris 2023 (Vios D92A) se montará sobre la plataforma Daihatsu New Global Architecture (DNGA), que sustenta a modelos como el Toyota Raize. Será hasta el 9 de agosto cuando la firma de a conocer todos los detalles técnicos y sí, hay que estar muy atentos, ya que es casi seguro que lo veamos también en Chile.

Toyota Yaris 2023

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas