Vende tu auto
Novedades

El Toyota Yaris se actualizará en Brasil

Tanto en su versión sedán como hatchback, el modelo japonés sumará novedades estéticas y de seguridad. ¿Lo traerán a Chile desde Brasil?

El Toyota Yaris se actualizará en Brasil

A inicios de 2018, Toyota lanzó en el mercado chileno la actualización del Toyota Yaris, modelo producido en Tailandia y que se comercializa en nuestras tierras en versiones sedán y hatchback.

Casi dos años después se estrenó la totalmente nueva cuarta generación del compacto, que pocos meses más tarde recibiría el premio al Auto Europeo del Año. Sin embargo, nada hemos sabido de ella para nuestras tierras. 

En las últimas horas, desde Brasil recibimos novedades sobre lo que será la próxima renovación del vehículo de la marca nipona. Veamos de qué se trata.

Toyota Yaris 2023: lo que ya sabemos

Los cambios que presentará el Yaris en el futuro cercano son los que conocimos en febrero pasado, cuando desde el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) de Brasil se filtraron renders del modelo, y no es otra cosa que una actualización de la actual generacioón.

En cuanto a la estética y equipamiento, el Yaris presentará los siguientes cambios:

Exterior

  • Mega parrilla de formato piramidal
    Hatchback: patrón de colmena
    Sedán: patrón de tiras horizontales
  • Comisuras laterales con neblineros en sus bases
  • Se esperan faros Full LED en las versiones full
  • Llantas rediseñadas
  • Nueva gráfica en luces posteriores

Interior

  • Renovación de materiales y costuras
  • Panel de instrumentos gana en tecnología
  • Pantalla para sistema multimedia de 8’’

Luego del pobre resultado obtenido en las pruebas de Latin NCAP, el Yaris sumará mejoras en su seguridad al incluir el Toyota Safety Sense, paquete de asistencias a la conducción (ADAS).

Por último, el sistema motriz del Yaris seguirá siendo el mismo, al ser impulsado por el 1.5L 16V que eroga 107 Hp, mientras que trabajaría únicamente con una transmisión automática CVT que simula siete cambios.

Durante 2021, colegas brasileños afirmaron que la renovación del Yaris se lanzaría en 2022. Resulta que ahora, y desde la propia filial de Toyota en el país vecino, confirmaron que se lanzará a inicios de enero. Es decir, en menos de un mes.

Desconocemos si con esta actualización, Toyota Chile decidirá cambiar su procedencia, tal como ya lo hizo como Corolla, que en todas sus versiones (sedán y Cross) se importa desde el gigante sudamericano.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas