Vende tu auto
Novedades

El Toyota Yaris es el Auto del Año 2021 en Europa

Este modelo es reconocido como el Car of the Year por su tamaño compacto, estilo, desempeño y eficiencia.

El Toyota Yaris es el Auto del Año 2021 en Europa

Después de varios meses de evaluación a 29 vehículos nuevos o renovados en el último año, la organización del European Car of the Year informó que el Toyota Yaris de cuarta generación es el Mejor Auto de Europa este 2021.

Tras dar a conocer a los finalistas, en los que se encontraban un total de siete modelos, el jurado compuesto por 59 periodistas especializados en el sector automotor de 22 países europeos seleccionaron al modelo japonés, cuyo debut se produjo en el Salón de Tokio 2019.

Con este nombramiento, el Yaris se une al Volkswagen Golf y Renault Clio como los únicos modelos que han ganado dos veces el European Car of the Year. Ya en 2000, la primera generación del subcompacto japonés ganó el premio por su tamaño compacto, estilo atrevido y motor de 1 litro. Además del Yaris, Toyota obtuvo este prestigioso galardón en 2005 con el híbrido Prius.

El jurado COTY ha elogiado la tecnología Toyota Electric Hybrid del Yaris, por su conducción suave, baja en emisiones y de precio asequible, y que se grafica en que más del 80% de los compradores europeos eligen la variante híbrida eléctrica del Yaris.

También fue reconocido su diseño, comportamiento dinámico y seguridad, además de los atributos deportivos que se grafican en el lanzamiento del GR Yaris.

“Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Matt Harrison.

Extractos de los miembros del jurado:

  • "Un muy buen modelo en su segmento que ofrece características de seguridad de primera clase".
  • “Un auto importante para un segmento importante. Toyota continúa su trabajo para reducir las emisiones sin comprometer el automóvil con este híbrido de tres cilindros”.
  • “No lo suficientemente feliz por tener el mejor sistema híbrido completo del segmento, Toyota lo mejoró aún más. Más eficiente, más fácil de usar y divertido de conducir ahora".
  • "Un gran salto cualitativo en hibridación y eficiencia que permite cifras de ahorro de combustible casi increíbles".
  • "Algo ha pasado. El Toyota Yaris solía ser un auto pequeño y confiable, de bajo consumo de combustible, pero bastante aburrido. El nuevo Yaris es divertido de conducir, agradable y, al mismo tiempo, ahorra combustible y es fiable”.
  • “El sistema híbrido se adapta a un automóvil pequeño. La mayoría de los propietarios de las ciudades no tienen acceso a la carga domiciliaria. Pero el Yaris todavía ofrece una economía excelente y un silencio eléctrico frecuente en la conducción urbana”.
  • "El Yaris ha sido rediseñado por completo, ofreciendo con una conducción interesante, gracias a su nueva plataforma".

En las votaciones finales, el Toyota Yaris registró 266 puntos, superando por 26 unidades al Fiat New 500 (240) y por 27 al Cupra Formentor (239). En cuarto lugar se ubicó el Volkswagen ID 3 (224), por delante del Skoda Octavia (199), Land Rover Defender (164) y Citröen C4 (143).

Luis Hernández recomienda