Vende tu auto
Autoshows

World Car Awards premiará a los autos eléctricos en 2022

Esta nueva categoría se sumará a las existentes de Lujo, Urbano, Diseño y Alto desempeño

World Car Awards premiará a los autos eléctricos en 2022

A menos que la pandemia diga otra cosa, el Salón de Nueva York que se llevará a cabo en un renovado Jacob Javits Center el próximo mes de agosto, será el escenario para el banderazo inicial hacia los World Car Awards 2022.

Además de las categorías ya conocidas, Auto del Año, Auto Urbano, Auto de Lujo, Auto de alto desempeño y Mejor Diseño, por primera vez habrá una categoría especial para vehículos eléctricos.

La creación de esta nueva categoría tiene la intención de apoyar y celebrar la transición de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica, así como de reconocer los enormes esfuerzos de los fabricantes por traer al mercado este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente.

“Nunca hubo mejor momento para destacar y celebrar a los mejores autos eléctricos. Estamos muy contentos de formar parte de los World Car Awards este año y emocionados de agregar este nuevo reconocimiento al programa. Con la importancia de los EV, así como el creciente interés por parte de los consumidores, la necesidad de fuentes confiables de información es primordial y tanto el Salón de Nueva York como los periodistas que forman parte del panel de los World Car Awards son una fuente de este tipo en la búsqueda de un nuevo vehículo” declaró Mark Schienberg, presidente del Auto show.

Vale recordar que el World Car of the Year 2021 se informará el próximo 20 de abril, y por ahora sólo tenemos los finalistas por categoría:

  • World Car of the Year (WCOTY): Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupe, BMW Serie 4, Honda-e, Kia K5 / Optima, Kia Sorento, Mazda MX-30, Mercedes-Benz GLA, Toyota Yaris y Volkswagen ID.4.
  • World Urban Car: Honda Jazz / Fit, Honda-e, Hyundai i10 / Grand i10, Hyundai i20 y Toyota Yaris. 
  • World Luxury Car: Aston Martin DBX, BMW X6, Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase S y Polestar 2.
  • World Performance Car: Audi RS Q8, BMW M2 CS, BMW X5 M / X6 M, Porsche 911 Turbo y Toyota GR Yaris.
  • World Car Design of the Year: Honda-e, Land Rover Defender, Mazda MX30, Polestar 2 y Porsche 911 turbo (finalistas elegidos por un panel de diseñadores y expertos).

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas