Vende tu auto
Autos ecológicos

La Toyota Hilux híbrida ya estaría en fase de desarrollo

Eso no es todo, ya que la variante diésel electrificada podría ser producida en Argentina y vendida en Chile.

La Toyota Hilux híbrida ya estaría en fase de desarrollo

¿Te imaginas una Toyota Hilux híbrida? Bueno, parece que no estamos tan lejos de verla. De acuerdo a medios japoneses, la marca estaría desarrollando un nuevo sistema motriz híbrido que se usaría en la pick-up, generando así una variante que incluso podría fabricarse en Argentina, que recordemos, es la fábrica que nos abastece a nosotros en Chile.

Los colegas nipones que informaron la novedad señalan que Toyota planea vincular motores eléctricos con sus diésel, específicamente de entre 2.5L y 3.5L, con el fin de ampliar lo más posible su oferta de vehículos híbridos, ya que para 2030 esperan que cada uno de sus utilitarios y comerciales cuenten con su variante electrificada.

El primer representante de la marca que incluiría el flamante sistema híbrido sería la nueva generación del Land Cruiser Prado, a presentarse durante 2024. Dicho sistema se emplearía en cada una de las camionetas y SUV grandes de Toyota, por lo que vehículos como la Hilux y la Fortuner sumarían su respectiva versión.

Toyota Hilux híbrida ¿se fabricará en Argentina?

A principios de 2020, antes de que la pandemia del Coronavirus cayera sobre nuestras cabezas, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le aseguró a Autocosmos que “está la decisión de producir en Argentina un vehículo electrificado con Hilux para exportar a toda Latinoamérica”, aunque no hubo mención alguna sobre fechas de producción. 

Sobre el impulsor que sería parte del sistema híbrido de la Hilux, medios brasileños no descartan al 2.5 litros del RAV4, modelo que es parte de la gama de híbridos que Toyota vende en nuestro país (junto con Corolla, Corolla Cross, Prius C, C-HR y Camry).

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas