Vende tu auto
Novedades

Toyota confirma un SUV compacto para la región

El modelo será una versión "barata" del Yaris Cross europeo y tendrá mecánicas normales e híbridas.

Toyota confirma un SUV compacto para la región

La apuesta de Toyota por Latinoamérica continuará más pronto de lo esperado, luego de que la marca confirmara que está trabajando en un SUV compacto que se instalará por debajo del Corolla Cross, y que se producirá en Brasil para ser exportado a todos los países de la región.

El modelo sería una versión más barata de producir que el Yaris Cross que acaba de iniciar su fabricación en Europa, aunque mantendría como base la plataforma modular TNGA (GA-B). Será un desarrollo para mercados emergentes y se producirá en Tailandia, Indonesia y China, además de la planta de Sorocaba (Sao Paulo). 

En una entrevista dada al diario Folha de Sao Paulo, el presidente regional de la marca, Massahiro Inoue, indicó que el nuevo modelo equipará una inédita mecánica híbrida flex en la cual llevan trabajando desde hace tiempo. Este motor tendrá la misma arquitectura que el híbrido que equipa el Corolla y Corolla Cross, pero será capaz de alimentarse con combustible vegetal, ofreciendo emisiones de CO2 casi en 0. 

Algunos medios locales indican que montaría el motor M15A-FXE 1.5 Dynamic Force Flex, con 90 caballos de fuerza si usa sólo gasolina, y unos 92 Hp con etanol, y que estará asociado a un motor eléctrico de 61 caballos, asociado a una caja automática CVT. También se ofrecería con motores normales de combustión.

Nada se dijo de plazos, pero es difícil que lo veamos antes de un año.

Lanzamiento Toyota Corolla Cross

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas