Vende tu auto
Novedades

Toyota Prius C: la nueva generación del híbrido consume cada vez menos

Desde su aparición en 2011 se han vendido aproximadamente 1,87 millones de unidades.

Toyota Prius C: la nueva generación del híbrido consume cada vez menos

A 10 años de la aparición del Prius C (y que en Chile ateriizó a fines de 2017), Toyota presenta la segunda generación de este modelo híbrido que en algunos mercados se vende como Aqua, y que destaca por su practicidad para la conducción urbana.

Con un acumulado de casi dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Prius C es mejorado diseño exterior e interior, equipamiento y eficiencia de combustible.

Ahora, este subcompacto híbrido logra un impresionante consumo de 35,8 km/litros gracias a un sistema compuesto por un motor de 1.5 litros y uno eléctrico accionado con una batería bipolar de níquel-hidrógeno. Con este tipo de batería se logra aproximadamente el doble de potencia, una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y una aceleración lineal suave desde velocidades bajas.

Encima de ello, el rango de velocidad en el que el nuevo Prius C puede operar en modo eléctrico se ha ampliado, lo que permite que el vehículo funcione sin emitir emisiones en una amplia variedad de escenarios urbanos.

Otra de las novedades de la segunda generación de este Toyota, es que tiene la capacidad de funcionar como una fuente de energía, pudiendo alimentar aparatos eléctricos de hasta 1.500 watts.

Al usar la plataforma TNGA (GA-B), la misma que emplea el Yaris, el Prius C logra un chasis de alta rigidez, una gran insonorización y una conducción estable. Además, la marca dice que la mejora de eficiencia gracias a esa nueva base es de aproximadamente un 20%.

Si bien conserva el mismo tamaño de carrocería anterior, que es ideal para la ciudad, la distancia entre ejes se ha ampliado en 50 mm, proporcionando un mayor espacio, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros, y amplía el espacio para el equipaje.

Además de mayor amplitud, el interior luce un diseño limpio y elegante, asientos de cuero sintético y una pantalla táctil de 10.5 pulgadas. En materia de seguridad ofrecrá sistema de precolisión frontal con freno de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, centrado de carril, sensor de punto ciego y park assist, entre otros.  

 

El Toyota Prius C /Aqua aparecerá primero en Japón, para luego comenzar a abastecer los mercados de exportación.

Luis Hernández recomienda