Vende tu auto
Novedades

Toyota lanzará este año en Chile el nuevo Raize

La firma nipona arremeterá en el segmento de los SUV compactos con un modelo muy competitivo.

Toyota lanzará este año en Chile el nuevo Raize

En noviembre de 2019, Toyota presentó al mundo al nuevo SUV compacto Raize, su propia versión de un modelo que había debutado apenas unas semanas antes: el Daihatsu Rocky. Pues bien, este modelo se estrenará este mismo 2021 en Chile, lo que abre insospechadas posibilidades a la marca en el segmento que está de moda en el país.

Si bien Toyota cuenta con dos muy potentes SUV en el segmento C (Corolla Cross y RAV4), había quedado huérfano en el segmento inferior de los compactos tras el fin de la anterior generación del Rush, que como sabemos, era un Daihatsu Terios reconvertido. Y aunque el nuevo Rush lanzado en Chile hacia fines de 2020 cumple con el requisito de ser accesible (o relativamente), es un vehículo de 7 plazas y diseño más bien ortodoxo, por lo que no es competitivo frente a SUV más pequeños y atrevidos.

El nuevo Raize es un SUV compacto que mide cuatro metros de largo y cuenta con un diseño muy atractivo para un tipo de cliente más joven, y que debería posicionarse en precio entre los 10 y 15 millones de pesos.

El modelo se fabrica en Indonesia utilizando la nueva plataforma Daihatsu New Global Architecture (DNGA), hermanada directamente con la TNGA de Toyota. Mide sólo 4.030 mm de largo y tiene 1.710 mm de ancho, con 2.525 mm entre los ejes y un despeje al piso de 200 mm, ofreciendo un habitáculo para cinco ocupantes y un generoso maletero de 369 litros. 

Aterrizará en Chile con un eficiente motor aspirado de tres cilindros y 1.2 litros Dual VVT-i, que genera 88 Hp de potencia a 6.000 rpm y 113 Nm de torque a 4.500 rpm. estará disponible tanto con caja manual de 5 o automática CVT. La firma ya homologó este motor en el 3CV, ofreciendo consumos urbanos de 14,5 y 15,5 km/litro, ya sea con caja manual o CVT, y de 20,8 y 21,3 km/litro en carretera, respectivamente. 

Puertas adentro, podría ofrecer marcadores con pantalla LCD o instrumentación digital de 7", smart key con botón de encendido, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas (Android Auto y Apple CarPlay), aire acondicionado o climatizador, entre otros.

Incluso en Indonesia se ofrece con un paquete avanzado de seguridad, que cuenta con sistemas como control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento inteligente, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, prevención de partida errónea con control de frenado, advertencia de salida de carril, monitor de punto ciego y sensor de esquina, entre otros.

Habrá que esperar un poco para saber cómo configura Toyota Chile su nuevo modelo, que se instalará por debajo del Corolla Cross, y en competencia con modelos como el Kia Sonet, Hyundai Venue, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y el súper ventas MG ZS, entre otros.

Toyota Raize 2022

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas