Vende tu auto
Novedades

La nueva Toyota Hilux GR S III ya se estrenó en Argentina. ¿Y a Chile cuándo?

Con más de 200 Hp de potencia, los argentinos ya pudieron conocer la tercera fase de esta camioneta, la que asoma con un look renovado y más potencia.

La nueva Toyota Hilux GR S III ya se estrenó en Argentina. ¿Y a Chile cuándo?

La pickup mediana producida en Zárate, presenta finalmente la renovación de su versión deportiva, Hilux GR-S, con más potencia, nueva estética del modelo y retoques en el chasis.

Como sabemos, el 2019 se estrenó en Chile la Toyota Hilux GR S, que es la versión deportiva de la pick-up, firmada por Gazoo Racing y con algunos elementos extra. No solo eso, también se fabricó en unidades numeradas. Si bien nosotros esperabamos algo asi como "la Raptor de Toyota", no fue asi, al margen de que Toyota Japón estaba muy contento con la pick up deportiva y mandó a pedir a Argentina unidades especiales para llevarse a su mercado.

Luego, en Tailandia, apareció una segunda versión, con un look más robusto y moderno. Y ahora tenemos un tercer facelift para esta Hilux de Gazoo Racing, la cual sería interesante de ver aqui en Chile. Este rediseño ya se presentó en Europa.

Hilux GR S III: estética

Finalmente la versión deportiva de la Hilux utiliza la nueva estética de la camioneta estrenada en Chile con el rediseño de enero del 2021.

Elementos estéticos Hilux GR-S III

  • Parrilla en negro con leyenda Toyota y logo GR
  • Capot, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en negro
  • Molduras plásticas con acentos rojos
  • Rotulado con los colores y logos de Gazoo Racing, aunque con un diseño mucho más sobrio que en la original.
  • Llantas de aleación de 17” con neumáticos 265/60

En la cabina se destacan los asientos delanteros deportivos tapizados en cuero natural y ecológico combinado con gamuza sintética perforada y detalles en rojo.

Otros elementos deportivos de la cabina son

  • Techo y pilares en negro
  • Barra de decorado de tablero en rojo
  • Placa de identificación con el número de unidad
  • Pedalera de aluminio
  • Cubre alfombras exclusivos.

Hilux GR S III: los cambios mecánicos

Si bien en algunos mercados empleaba un motor V6. En casos como el de Chile llegó con opción turbodiesel. Es ese mismo motor, solo que ahora es mucho más potente y realmente acorde a lo que se espera de una camioneta como esta.

  • 2.8L 4 cilindros 16V
  • Turbo de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD)
  • 224 Hp y 550 Nm
  • Transmisión automática de 6 cambios con levas al volante

Respecto del chasis, la marca comenta que hizo distintos cambios con resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. Toyota declara que gracias a estas mejoras el conductor tiene mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia.

Otras soluciones presentes son diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD), bloqueo de diferencial trasero y modos de conducción Eco y Power.

Hilux GR S III: equipamiento y seguridad

Respecto del equipamiento, la Hilux GR-S incluye acceso y encendido “sin llaves”, sistema multimedia con pantalla de 8” navegador propio y estéreo JBL de 8 parlantes. Completan cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La dotación de seguridad incluye

  • Luces Bi LED
  • DLR y neblineros delanteros de LED.
  • 7 Airbags
  • Anclajes Isofix
  • A-TRC: Control de tracción activo que actúa sobre los frenos
  • VSC: Control de estabilidad
  • DAC: Asistente de descenso en pendientes
  • Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense

Hilux GR S III: colores, precios y más

Ni siquiera en Argentina mencionaron precios y/o confirmaron su fecha de comercialización, asi que a Chile tampoco sabemos si hay planes de traerla o no, pero ahora que si tiene más mejoras y potencia, quizas valga la pena.

Las opciones de colores son las que identifican a Toyota Gazoo Racing: Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Las dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.

Hernando Calaza recomienda