Mercosur siempre primero para Toyota. Del otro lado de la cordillera y acompañando a la tercera fase de la Hilux GR S, se estrenó la versión deportiva del Corolla Cross, el cual ofrece un diseño distintivo y algunas mejoras que prometen una conducción más entretenida sin descuidar la seguridad.
Toyota Corolla Cross GR S: diseño e interior
La estética de la versión con la firma de Gazoo Racing recibe distintos elementos de estilo deportivo:
- Parachoques exclusivos
- Parrilla en negro billante con marco que se calza debajo de los focos principales
- Pseudo entradas de aire laterales con pequeños neblineros
- Decorados en rojo y negro en los zócalos laterales
- Techo y espejos en negro
- Alerón trasero negro
La cabina del Corolla Cross GR-S incluye
- Tapizado en Alcántara y costuras rojas
- Cuero Ultrasuede® (gamuza sintética) en los asientos
- Logos GR bordados en los reposacabezas delanteros
Toyota Corolla Cross GR S: equipamiento y seguridad
Entre los elementos más destacados del modelo se encuentran el cluster de instrumentos con pantalla TFT de 7” y el climatizador bi-zona.
El equipo multimedia es con pantalla HD de 9” e incluye radio AM / FM, función MP3, entrada USB y conexión a teléfonos a través de Android Auto o Apple CarPlay. También cuenta con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En seguridad, la dotación incluye 7 Airbags y el sistema de asistencias activas Toyota Safety Sense (TSS) con:
- Sistema de precolisión frontal (PCS)
- Detección de peatones y ciclistas
- Lane Departure Alert (LDA) y Lane Keeping Assist System (LTA)
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Alerta de tráfico trasero (RTCA)
Toyota Corolla Cross GR S: tren motriz
Mecánicamente, la versión deportiva del Corolla Cross recurre al motor bencinero de dos litros con 170 Hp y caja automática CVT denominada Direct Shift con simulación de 10 cambios y levas al volante.
La marca comenta que realizó cambios en el calibrado de las suspensiones con la adición de un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo. También se recalibró el software de la dirección asistida eléctrica. Esto debería ayudar a que el Corolla Cross se mueva con más agilidad y menos torsión.
Toyota Corolla Cross GR S: comercialización
Tal como fue con la Hilux GR S, la marca aun no le ha puesto precio a esta versión. Eso si, se estrenará a principios de abril en Argentina. Ya veremos si a Chile nos caen algunas unidades o si nos quedamos con el Corolla Sport de siempre.