Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: el Toyota GR Yaris es el auto deportivo del año

El compacto japonés se queda con el premio que todos quieren.

Premios Autocosmos 2022: el Toyota GR Yaris es el auto deportivo del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos, y el ganador en la categoría auto deportivo del año es el Toyota GR Yaris.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo japonés lanzado en Chile a mediados de este año triunfó con el 19,83%% de los votos, superando a otros 8 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Por detrás del modelo fabricado desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing se ubicaron el Ford Mustang Mach 1 con el 18,15% de los votos, seguido del Ferrari SF90 Stradale con el 12,95% y el BMW M3/M4 Competition con el 12,86%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el lunes 22 de noviembre al viernes 31 de diciembre.

El ganador

El Toyota GR Yaris es uno de los autos más esperados del año, y es que se trata de un auto único, desarrollado especialmente para ir al WRC, con muchos detalles hechos a medida como el motor, el sistema de tracción, la plataforma mixta, los paneles de la carrocería y toda la obra gruesa que permita tener una buena base para armar un auto de competencia. Juguetes por este precio hay montones, con más potencia y características, pero ninguno con la filosofia de este.

El GR Yaris es el único modelo de tres puertas de la generación actual del Yaris europeo/japonés, con el que solo comparte los focos, el interior, los espejos y la antena. De hecho, utiliza una plataforma híbrida, con la parte delantera del Yaris y la trasera del Corolla, para poder armar un auto con tracción integral.

El motor es una joya, el tres cilindros más potente en el mercado, que fue desarrollado exclusivamente para este auto. Es un 1.6 litros turbo, que genera 261 Hp y 360 Nm de torque, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y que está asociado a una caja manual de seis velocidades con un sistema de tracción AWD GR-Four permanente. Además ofrece suspensión deportiva GR, frenos GR, diferenciales Torsen en ambos ejes, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S... Un verdadero deportivo.

Toyota GR Yaris 2022

Marcelo Palomino recomienda