Vende tu auto
Novedades

Audi RS Q3 10 Years Edition: celebración en grande

Se trata de una edición especial limitada a 555 unidades con equipamiento exclusivo y detalles deportivos en el exterior e interior.

Audi RS Q3 10 Years Edition: celebración en grande

Audi celebra el décimo aniversario del Audi RS Q3 con la edición RS Q3 10 years edition, que estará limitada a 555 unidades en todo el mundo, ya sea con carrocería SUV o Sportback. 

Desde su lanzamiento al mercado en 2013, el SUV compacto deportivo compacto se ha convertido en una referencia en el segmento. La segunda generación del RS Q3 fue presentada en 2019 y equipa el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia de 400 Hp y un par máximo de 480 Nm de par, que se transfieren al asfalto a través de una transmisión S tronic de 7 velocidades y del sistema de tracción total permanente quattro.

La marca indica que la Edición 10 Years del RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 280 km/h (30 km/h más que en el RS Q3 normal).

La edición especial RS Q3 10 years Edition cuenta con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan las nuevas pinturas Plata Rocío efecto mate y Gris Chronos, las llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles.

En materia mecánica, si bien no se ha tocado el motor, Audi dotó a este modelo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 19 pulgadas con discos de freno carbocerámicos y pinzas de freno pulidas pintadas en color negro.

Estas se suman a otros muchos elementos en acabado negro o negro brillante. Entre ellos se encuentran los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor. El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de la parrilla y de la parte trasera, así como el anagrama del modelo, también acabados en negro brillante.

En el interior, lo primero que llama la atención son los nuevos asientos RS tipo bucket tapizados en microfibra Dinamica (fabricado con 45% de fibras PET recicladas) en color negro y negro azabache, con los emblemas RS en el respaldo, y los detalles en color negro azabache en el tablero. En contraste destacan las costuras color cobre y las alfombrillas en color negro con la inscripción RS Q3 bordadas en color cobre.

Una de las características más llamativas es el revestimiento trasero en carbono mate del respaldo de los asientos, que se utiliza por primera vez en el RS Q3. La apariencia de carbono también se puede ver en el borde de la pantalla táctil del MMI de 10,1 pulgadas, donde además se luce la inscripción con el número de serie de cada unidad. 

Las versiones décimo aniversario de RS Q3 y RS Q3 Sportback estarán disponibles en Europa desde este fin de año.

Marcelo Palomino recomienda