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Audi estrena al Q2 2021 en Chile con mejoras en diseño y tecnología

En septiembre del año pasado, Audi le dio un refresco al Q2, mejoras que finalmente llegan a los concesionarios de Chile.

Audi estrena al Q2 2021 en Chile con mejoras en diseño y tecnología

Han pasado cerca de cuatro años desde que Audi presentó en Chile al Q2, un crossover bastante particular y que rompía un poco con todo lo que la marca alemana estaba ofreciendo hasta entonces. Claro que estos últimos cuatro años han tenido de todo en el mundo automotriz y en especial para Audi, por lo que se echaba en falta una mano de gato para el modelo en cuestión. Este refresco se presentó el año pasado, en medio de la pandemia, pero en Chile se presentó recién este mes (ayer).

¿Qué cambia?

En el frente, vemos una nueva parrilla, la que oculta en su parte superior, tres aperturas muy delgadas que son un tributo al Audi quattro de Rally y que Audi ya ha estado usando en varios de sus modelos. Esta parrilla también tiene un rediseño en su trama.

Los parachoques también son nuevos, tanto atrás como adelante, utilizando formas menos robustas y rectangulares, apelando a formas más afiladas. De hecho, Audi buscó darle un parecido a ambos parachoques para generar una estética más integrada.

También cambia la gráfica de los grupos ópticos (delanteros y traseros), con nuevo diseño y tecnología LED, así como intermitentes dinámicos, según versión y más colores (algo que no sirve de mucho en Chile, porque sabemos que vas a comprarte el gris).

Como resultado de esta actualización, el Q2 crece ligeramente en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que la anchura (1,79 metros) y la altura (1,54 metros) se mantienen inalteradas. Lo mismo sucede con el coeficiente aerodinámico, que sigue en 0.31 con suspensión deportiva. También se conservan los 2,59 metros entre ejes y el maletero con 405 litros.

Puertas adentro

En el habitáculo, el cambio más grande está en el sistema multimedia, el cual ahora tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla es más grande, de 8,3" con soporte táctil. Una lástima que por el precio, no se incorpore el Audi Virtual Cockpit y se mantenga el clúster analógico con pantalla central. Hay actualizaciones en algunos materiales como los insertos decorativos, el cuero sintético y el pomo de la palanca de cambios, pero manteniendo el diseño general, que de por sí, ya está quedando un poco antiguo al lado de lo que llevan los modelos nuevos de la marca (nos recuerda al A3 anterior).

Audi, de momento ofrecerá solo dos versiones, el Q2 35 TFSI y el Q2 35 TFSI Sport. El modelo estándar ofrece:

  • Seis airbags
  • Retrovisor fotosensible
  • Volante multifunción (audio, control crucero)
  • Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) con cámara de retroceso
  • Alarma de fábrica
  • Sistema de audio con 8 parlantes y 80 watts de potencia
  • Insertos color plateado
  • Iluminación LED ambiental
  • Iluminación exterior Full LED
  • Espejos eléctricos y calefaccionados
  • Vidrios traseros tinteados
  • Maletero de accionamiento eléctrico
  • Decoración plateada para el "blade" (la pieza que decora el pilar C)

El modelo Sport añade o modifica:

  • Sistema de acceso comfort (Smart Key)
  • Botón de encendido
  • Sistema de audio HiFi con 10 parlantes y 180 watts
  • Insertos interiores retroiluminados
  • Iluminación ambiental multicolor
  • Techo panorámico
  • Decoración grafito para el "blade" (la pieza que decora el pilar C)

Ambos modelos llevan llantas de 18" pulgadas. Los modelos Sport llevan parachoques del color de la carrocería en sus zonas bajas e insertos de color aluminio. Si bien la marca no lo ha señalado, también podría haber cambios menores en el diseño de las llantas y otros aspectos del interior, como suele ser con todos los paquetes "Sport" en todas las marcas premium (por ejemplo, pedales deportivos).

Llama la atención, que la marca no hace mención a ningún tipo de asistencia al manejo en el equipamiento. Ni siquiera frenado automático o radar de punto ciego.

No hacerse ilusiones. Esta es la versión de lanzamiento para Alemania, con un paquete exclusivo. 

Tren motriz

Ambos modelos son impulsados por un motor 1.4 TFSi de 150 Hp y 250 Nm de torque, asociados a una caja automática de ocho velocidades, que reemplaza a la S-Tronic de siete que fue con la que debutó. El motor, se mantiene igual.

Con este motor, logra una velocidad punta de 218 km/h y una aceleración de 0-100 en 8,6 segundos.

El consumo homologado va entre los 13,8 km/l y los 19,6 km/l (ciudad/carretera), según lo que menciona el 3CV.

Precios y versiones

Versiones Precios de lista (feb. 2021)
Q2 35 TFSI 8AT $24.990.000
Q2 35 TFSI Sport 8AT $27.490.000

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