Vende tu auto
Novedades

El Audi Q2 se actualiza antes de despedirse para siempre del mercado

El modelo vive sus últimos meses/años, y para ello, recibe nueva tecnología para hacerlo más competitivo.

El Audi Q2 se actualiza antes de despedirse para siempre del mercado

El Audi Q2 fue develado en el Salón de Ginebra de 2016, y puesto a la venta en Europa pocos meses más tarde. A Chile llegó en 2017 y fue renovado en 2021. Sin embargo, el crossover compacto derivado del A3 Sportback nunca tuvo una real trascendencia en el mercado y eso explica que no haya habido ni vaya a haber una segunda generación.

Sí, el Audi Q2 está sentenciado y no tendrá reemplazo, al menos no en su formato actual, ya que sí podría regresar dentro de la familia e-tron. Pero como la marca piensa que siete años de vida no es tanto, quiere darle al Q2 un poco más de tiempo en el mercado, y para ello acaba de presentar una última actualización, que le permita al modelo morir con dignidad.

Considerando que el restyling estético llegó hace sólo dos años, el crossover compacto recibirá desde mediados de este 2024 nuevo equipamiento tecnológico, que lo ponga en com petencia con sis rivales tradicionales, como el Mercedes-Benz GLA, el Volvo XC40 y, por supuesto, el BMW X2, que acaba de recibir una totalmente nueva generación.

Lo principal es la actualización del sistema de infoentretenimiento MMI, con una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas y de alta resolución, que se mantiene puesta sobre el tablero, lo que permite eleiminar el mando giratorio de la consola central.

Junto con ella se estrena el Audi Virtual Cockpit Full HD de 12,3", con diferentes modos de visualización y diseño de pantallas, así como un nuevo volante multifunción de tres radios.

El sistema de audio, que también estaba obsoleto, se reemplaza por un nuevo audio digital DAB, ofreciendo como opción un sonido premium Sonos con 13 altavoces y un subwoofer. Audi añade dos puertos USB-C en la consola central delantera, y un navegador con información de trafico en tiempo real, mapas de alta resolución y acceso a los servicios de Google.

Audi también actualiza la suite de asistencias a la conducción en el Audi Q2. Hay una función ampliada del reconocimiento de señales de tráfico, del aviso de cambio de carril y la ayuda al estacionamiento  trasero.

La firma también ha instalado una nueva antena que amplifica la calidad de la señal de los teléfonosmóviles según el estándar 5G.

Marcelo Palomino recomienda