Novedades

Audi le da unos retoques al crossover compacto Q2

Un diseño más llamativo y más tecnología forman parte de este SUV pequeño.

Audi le da unos retoques al crossover compacto Q2

A cuatro años de su debut, el Audi Q2 ha sido sometido una serie de mejoras en cuanto a diseño, tecnología y seguridad.

Como resultado de esta actualización, el Q2 crece ligeramente en longitud para alcanzar los 4.21 metros, mientras que la anchura (1,79 metros) y la altura (1,54 metros) se mantiene inalteradas. Lo mismo sucede con el coeficiente aerodinámico, que sigue en 0.31 con suspensión deportiva.

Estéticamente, el SUV aplica el diseño con motivos poligonales en la parte trasera, parachoques más robustos, una parrilla redefinida, faros LED de serie -Matrix LED de forma opcional-, grupos ópticos traseros en dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos, y una nueva gama de colores para la carrocería.

Adentro, el renovado Audi Q2 ahora tiene un rediseño en las salidas del aire acondicionado y en la palanca de cambios. También es novedad la tapicería de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara.

En cuanto a la capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portalón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

Dependiendo de la versión, el cuadro de instrumentos va desde lo analógico hasta el cluster virtual de 12.3 pulgadas y el sistema de navegación plus con una pantalla de 8.3 pulgadas.

En esta segunda etapa de la primera generación, el Audi Q2 llegará al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros, que eroga 150 Hp y 339 Nm de torque. Este bloque va acompañado de una transmisión automática S tronic de siete marchas y, como opción, está el sistema de tracción quattro que puede transferir una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras.

Bajo pedido, Audi ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que puede elegirse por separado.

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorear lo que sucede delante del vehículo para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias.

Los sistemas opcionales se integran en los paquetes “Conducción”, “Seguridad” y “Estacionamiento”. El paquete de asistentes de estacionamiento incluye la cámara trasera y el Audi Parking System plus. Se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática.

El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi Pre Sense Basic y Audi Pre Sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic).

El Audi Q2 saldrá a la venta en Europa en el último trimestre del año y se espera que llegue a Chile a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas