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Audi actualiza al SQ2 para 2021

Con más equipamiento y un estilo más deportivo, Audi se asegura mantener fresco al SQ2 de 300 Hp entre sus pares.

Audi actualiza al SQ2 para 2021

En septiembre, Audi presentó el facelift del Q2, incorporando una estética más deportiva y más tecnología, que era principalmente lo que se le echaba en falta a este modelo. Ahora, es llamativo que el modelo S-Line tenga un look aún más agresivo que el SQ2, que se supone es más deportivo.

En las fotos de prensa, el SQ2 luce bastante discreto, con llantas de 18" color aluminio y las insignias cromadas. El diseño de la parrilla y el logo SQ2 son lo único que lo diferencian estéticamente de un Q2 con paquete deportivo, aparte claro del techo negro y algunas decoraciones menores, pero el resto, incluyendo el frontal rediseñado, los focos LED (con sistema Matrix opcional), las carcasas negras de los espejos, faldones y graficas son idénticas. En varios mercados, de seguro se ofrecerán las llantas de 19" opcionales.

Ahora, si miramos por detrás al SQ2, notaremos que ahora asoman cuatro salidas de escape y eso delata el performance que ofrece este auto, 300 Hp y 400 Nm de torque, los que provienen de un motor TFSi de dos litros, unidad que ya conocemos de otros modelos de la marca y que gracias a la transmisión S tronic de siete velocidades y la tracción quattro, puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.

Dinámicamente hablando, hay varias características interesantes:

  • El torque lo entrega desde las 2.000 hasta las 5.300 rpm, lo que significa que es un motor muy despierto.
  • El turbo de este propulsor sopla a 1.3 bar de presión
  • El escape tiene una válvula acústica, la cual se va destapando a medida que el auto va más rápido, para un sonido más agresivo.
  • El alzado de las válvulas de salida, es regulado por el sistema Valvelift de Audi en dos posiciones, suficiente para modular la respuesta del auto según la demanda.
  • La transmisión, aunque tiene siete marchas, básicamente funciona como una de seis, con marchas más cortas (deportividad). La séptima es netamente para desatorar el motor en carretera y nada más. Parece obvio, pero no todas las cajas se hacen con ese fin y hay transmisiones de siete velocidades con marchas mucho más largas y equilibradas.
  • El sistema de tracción quattro funciona con un embrague multidisco electrohidráulico, el cual actúa instantáneamente cuando ve que las ruedas delanteras pierden tracción, redirigiendo el torque hacia atrás.
  • Este embrague, va ubicado en el eje trasero y es más ligero que en el modelo anterior ya que incluye la unidad de control en la misma carcasa del embrague.
  • La dirección de asistencia electromecánica se va "apretando" a medida que giramos más, para una sensación más directa en curvas.
  • La suspensión deportiva S, rebaja la carrocería en 20 mm y tiene amortiguación adaptativa.
  • Como siempre, Audi ofrece el sistema Drive Select con cinco modos de gestión dinámica: Comfort, Dynamic, Efficiency, Individual y Auto. Incluso el control de estabilidad tiene un modo off-road, si es que lo necesitaras.
  • Los frenos son más grandes, con pinzas S y discos de 340 mm en el frente (310 mm atrás)

Interior

No hay sorpresas al interior del SQ2. Si te has subido a cualquier auto S de Audi, sabrás que esperar: tapicería oscura, butacas deportivas, pedales de acero inoxidable, umbrales iluminados en las puertas con los logos Audi S, algunos paneles iluminados y las pantallas del sistema multimedia MMI o del cuadro de instrumentos (Audi Virtual Cockpit), con animaciones especiales al encenderse, que incluyen el logo S de Audi.

Audi ofrece cuatro paquetes para tapizados. Hay una opción de tela y cuero, cuero Nappa fino (con una trama de rombos opcional) y cuero con microfibra sintética Dinámica (similar a la Alcántara, pero hecho de poliéster reciclado). Las butacas y puertas, así como el volante llevan algunas franjas decorativas o costuras a escoger en color gris, negro o rojo.

El resto del equipamiento es altamente completo, incluyendo climatizador automático, volante multifunción, soporte para WiFi con señal LTE y sistema de audio Bang & Olufsen. Gana los nuevos servicios de llamada y servicio de emergencia Audi connect y Audi connect remote & control, los que te permiten administrar algunas funciones desde el teléfono con la app myAudi, como bloquear el auto de manera remota o saber cuánto combustible le queda.

Seguridad

El SQ2 viene con sistema Audi pre sense delantero de serie, que incluye frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con asistente, reconocimiento de señaléticas y asistente de estacionamiento.

SQ2 debería iniciar sus ventas pronto en Europa, con entregas pactadas para el primer trimestre del próximo año.

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