Vende tu auto
Automovilismo

Así se ve la nueva Ferrari 488 GT3 Evo que usará el Benja Hites este año en Europa

La 488 GT3 EVO del Team Rinaldi Racing con la que correrá Hites, mantendrá el color original de la máquina de Maranello, aunque con líneas tricolores y acentos de color negro.

Así se ve la nueva Ferrari 488 GT3 Evo que usará el Benja Hites este año en Europa

El piloto chileno Benjamín Hites volverá a competir con el escudo del “Cavallino Rampante” luego de firmar por el Team Rinaldi Racing para la temporada 2021 por el Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte oficialmente el fin de semana del 16 al 18 de abril en Monza (Italia).

Tras ser tentado por cuatro escuderías luego de terminar quinto en la categoría Silver del certamen europeo 2020, el piloto de 21 años se decidió por la escudería alemana Rinaldi Racing de propiedad del ítalo-alemán Michele Rinaldi, que le proporcionará una Ferrari 488 GT3 Evo 2020, con un motor turbo de 3.9 litros y 600 Hp.

Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría (Silver)”, manifestó el piloto del 33.

El certamen europeo más rápido del Gran Turismo (GT) consta de diez fechas que se dividen en 5 Sprint y 5 Endurance. En Sprint, carreras hasta 3 horas, tendrá a un compañero y en Endurance, especialidad donde se compite entre 3 y 24 horas, la butaca será compartida con dos pilotos. Los tres nombres de los pilotos que lo acompañarán aún se están barajando.

“Desde siempre me han gustado las carreras de largo aliento donde se realizan combinación de pilotos. Tanto las carreras Sprint como las Endurance me fascinan. Las cortas son más agresivas y con mayor roce, en tanto que las pruebas largas son estratégicas y tienen ritmo”, enfatiza el piloto.

Benja Hites en Chile, junto a la 488 Pista 'Piloti Ferrari' que lleva su numero, el 33.

Y claro, mientras el "Benja" se prepara en Chile física y virtualmente, el equipo que lo asesora estuvo cerca de un mes trabajando en el diseño de la 488 GT3 Evo.

El nuevo diseño del auto salió a la luz luego de cientos de maquetas y pruebas que fueron realizadas entre Santiago (Chile), San Juan y Humboldt (Argentina) y Barcelona (España). Las ideas, dibujos y diseños se trabajaron entres las cuatro ciudades vía correo y WhatsApp hasta llegar al definitivo de la mano y visión del diseñador trasandino Leonardo Bisang (43).

Las líneas de la Ferrari 488 GT3 nacieron de los colores y líneas originales del auto de Maranello, manteniendo el rojo típico, con el tricolor italiano, pero sumado el negro que le da una característica especial y que lo hace resaltar en los costados, al margen de los logos de los auspiciadores del piloto chileno de 21 años.

“Fue un mes completo de escuchar ideas, tirar líneas y diseños, con 30 dibujos hasta llegar a la última gráfica y traspasarla al auto. Finalmente se escucharon las sugerencias para adaptarlas y darle el toque personal que interprete al piloto y al nuevo equipo”, comenta el diseñador gráfico trasandino Leonardo Bisang, quien lleva 20 años diseñando autos de carrera en su natal Humboldt, una comuna ubicada a 60 kilómetros de Santa Fe, Argentina.

La agenda de Hites

Benjamín Hites viajará a finales de febrero a Barcelona para tener el primer acercamiento al Ferrari 488 GT3 los días 4 y 5 de marzo en Montmeló, para los días 11 y 12 de marzo probar oficialmente en Paul Ricard (Francia). Luego seguirá una serie de test en diferentes autódromo de Europa con el fin de llegar de la mejor forma posible a la primera fecha del Fanatec GT World Challenge los días 16, 17 y 18 de abril en Monza, Italia.

Jorge Beher recomienda