Vende tu auto
Motos

Bajaj Dominar 250: buena propuesta en el mundo "touring"

La marca india presenta en el país un nuevo modelo que se suma a la familia Sport Tourer.

Bajaj Dominar 250: buena propuesta en el mundo "touring"

Aprovechando el éxito mundial que ha tenido la Dominar 400, MotoChile lanza en el país la Dominar 250, la nueva propuesta del fabricante indio Bajaj para el segmento de las Sport Tourer, que refuerza una de las líneas más exitosas de la marca.

La Dominar 250 mantiene los atributos de manejo y diseño de la Dominar 400, pero con un motor más pequeño y algunas pequeñas diferencias en su apariencia. Se ofrecerá en Chile a un precio de $2.990.000.

La nueva Bajaj Dominar 250 monta un bloque monocilíndrico refrigerado por líquido de 248,7 cc,  con inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 27 Hp y un torque de 23,5 Nm. Es un motor derivado del de la KTM Duke 250, aunque con una puesta a punto distinta e incorporando la tecnología D.T.S.I. de doble bujía de Bajaj.

Está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague deslizante. Además, cuenta con un sistema de encendido digital DTS-i de triple chispa.

Por el lado del chasis, la Bajaj Dominar 250 cuenta con suspensión de horquilla invertida de 37 mm en la rueda delantera y basculante con mono-shock Nitrox regulable en precarga en la parte trasera. Las ruedas son de 17 pulgadas y cuenta con frenos, con disco de 300 mm adelante y 230 atrás, con pinzas ByBre y sistema ABS Bosch.

La Dominar 250 no es una moto liviana: con todos los fluidos anota 180 kilos. La altura del asiento al piso es de 800 mm. y la capacidad de carga del tanque de combustible es de 13 litros. 

Como parte de su dotación de serie, la Bajaj Dominar 250 incorpora luces Full LED con autoencendido, tablero digital doble, asiento dividido, doble salida de escape, barras invertidas, llantas de color negro mate. 

La nueva apuesta de Bajaj se complementa con los distintos servicios que ofrece la empresa, entre los que destaca la APP “Bajaj Connect”, que facilita a sus clientes mantener actualizada la información de los periodos de garantía de su moto y conectarse con el servicio mecánico, atención al cliente y saber dónde se encuentra el concesionario más cercano. 

"La nueva D250 entra a competir en un segmento donde tenemos una excelente participación y en un rango de precio que no puede compararse con sus competidores”, indica el gerente comercial de MotoChile, Cristian Marino.

Marcelo Palomino recomienda