Vende tu auto
Industria

Nuevas marcas se suman a las limitaciones de fabricación

La escasez de materias primas continúa afectando al sector automotriz en Brasil. Ahora se suman FIAT y Renault.

Nuevas marcas se suman a las limitaciones de fabricación

Sabemos que la pandemia del Coronavirus afectó seriamente a la industria automotriz. Y no solo durante 2020, ya que desde el inicio de este año, varios fabricantes a nivel mundial sufren la falta de insumos tecnológicos, lo que incluso llegó a paralizar sus producciones.

En Brasil la situación no es distinta, y a poco menos de un mes de que compañías como Honda y General Motors anunciaran problemas en sus procesos de trabajo, FIAT y Renault están atravesando situaciones similares.

Según Noticias Automotivas, la compañía propiedad de Stellantis le dio a los empleados de su fábrica en Betim 10 días de vacaciones producto de la falta de varios insumos primarios. Estamos hablando no solo de chips, tal como sucedió en los meses anteriores con otras firmas, sino también de acero, plásticos, neumáticos y otros elementos electrónicos.

En el caso de Renault, la escasez padecida en su fábrica de Paraná no demandó medidas como las tomadas por su par italiana, aunque solo por el momento, ya que podría llegar a aplicarlas a lo largo del 2021.

¿Esta situación impactará en el mercado chileno?

Seguramente, ya que ambas marcas venden en el país modelos ensamblados en Brasil. 

Fiat comercializa Mobi, Argo y las RAM 700 y 700 Van, todos con producción en Betim, además de los Jeep Renegade y Compass, además de RAM 1000 fabricados en Pernambuco. Renault trae a Chile la Oroch y está pronto a lanzar el Kwid.

Juan Manuel Cardozo recomienda