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Chevrolet se queda sin piezas electrónicas para el Onix

La fábrica de Brasil limitará la producción del modelo, y eso debería afectar el stock en Chile en pocos meses más.

Chevrolet se queda sin piezas electrónicas para el Onix

Hace unas semanas te contábamos que la industria automotriz está viviendo un problema mayúsculo por la falta de chips y componentes electrónicos, al punto que muchas fábricas han debido detener sus producciones a la espera de contar con nuevo abastecimiento.

Pues bien, este problema alcanza a Sudamérica y a un auto que desde su lanzamiento en el país a mediados de 2020, se ha convertido en uno de los favoritos de la gente: el Chevrolet Onix.

Según informó Automotive Business, GM de Brasil tendrá un receso de 20 días en la producción de los Onix y Onix sedán, que permitirá que los autopartistas recuperen sus stocks de piezas eléctronicas. El mismo sitio estima que luego de este “parate”, la producción de la dupla de autos seguiría con un ritmo más lento hasta que la cantidad de componentes alcance los volúmenes requeridos.

¿Afecta esto la venta y entregas de Chevrolet Onix en Chile?

En Brasil será un gran problema para la marca y los analistas estiman que el Onix perderá el liderzgo en ventas en el gigante sudamericano. Pero la falta de modelos también alcanzará los mercados de exportación, donde obviamente está Chile.

Vale recordar que el Onix sedán se importa desde México, pero el hatchback nos llega desde Brasil. Y si bien los stocks actuales están asegurados, es muy problema que la merma en los pedidos lleguen pronto y su cuantía dependerá de cuánto se extienda esta situación. Además, desde GM aclaran que ya se está trabajando con proveedores para mitigar el impacto de esta situación.

Chevrolet Onix y Onix Plus

Lanzado en Chile a mediados de 2020, el nuevo Onix HB y su hermano sedán supuso un inmenso paso adelante respecto de la generación anterior de modelos compactos de Chevrolet. 

Entre las ventajas del nuevo Chevrolet Onix tienes:

  • Máxima seguridad de serie:
    • 6 airbags
    • Frenos ABS con EBD
    • Controles de tracción y estabilidad
    • 5 estrellas LatinNCAP para toda la gama
  • Motores más eficientes: 
    • i4 1.2L con variador de válvulas para mejor distribución del empuje
    • i3 1.0L Turbo con 160 Nm constantes entre 2.000 y 4.500 rpm
    • Mayor refinamiento de chasis, incluyendo dirección y suspensiones
  • Full conectividad:
    • Pantalla táctil con MyLink
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Sistema OnStar con wifi 4G 

¿Quieres saber que tal es el resultado en la vida real? Acá puedes leer nuestro test al Onix sedán:

Abajo también está nuestra pruerba en video.

Test drive Chevrolet Onix 2021

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