Vende tu auto
Novedades

Chevrolet compensará la fabricación del Onix y la Tracker duplicando su producción

La medida que afectará al hatchback y al SUV, ambos producidos en Brasil, se llevará a cabo tras una larga interrupción en la planta.

Chevrolet compensará la fabricación del Onix y la Tracker duplicando su producción

El nuevo presidente de General Motors Sudamérica, Santiago Chamorro, anunció en las últimas horas que la compañía duplicará la producción de los Chevrolet Onix y Tracker en Brasil, país desde el que llegan a nuestro mercado.

La novedad se dio a conocer tras las dificultades que la empresa estadounidense padeció con la escasez de chips, que a partir de marzo pasado provocó interrupciones en tres de sus plantas brasileras.

Mientras que la sede de Sao José dos Campos redujo su ritmo de producción, las de Gravataí y Sao Caetano do Sul debieron suspender la actividad por completo durante nada menos que cinco meses. Por lo tanto, modelos como el Onix y Tracker dejaron de fabricarse.

La llegada del segundo turno se dará en la primera semana completa de octubre, es decir a partir del lunes 04/10, y afectará a todas las plantas brasileras de la empresa.

¿Se evalúan alternativas ante la escasez de chips?

En la conferencia donde anunció el doble turno, Chamorro se refirió a la problemática de los chips: “La situación de los semiconductores sigue siendo volátil y tendremos que seguir trabajando con medidas rápidas. No podemos decir que el problema pasó, va a seguir y hay que estar muy atentos”, expresó.

Además, el flamante presidente de GM fue consultado acerca de si la empresa tomará medidas similares a las realizadas por Ford o Toyota, para evitar una nueva detención en la producción: “No podemos cambiar las características de nuestro producto, que buscan nuestros clientes y que lo distinguen del resto”, aseguró, echando por tierra la posibilidad.

Chevrolet Onix y Tracker en Chile

En cuanto al abastecimiento local, esto será una excelente noticia, puesto que como sabemos, la situación para todas las marcas está al punto de que solo se venden reservas y hay personas esperando entregas para los próximos meses e incluso en algunos casos, el próximo año. Hay que recordar que el Onix Hatchback y Tracker llegan desde Brasil, mientras que Onix Sedán llega desde México.

Probamos el nuevo Chevrolet Tracker 2021

Probamos el nuevo Chevrolet Onix Sedán 2021

Juan Manuel Cardozo recomienda