Vende tu auto
Industria

El Chevrolet Onix podría comenzar a llegar desde China

El modelo dejará de fabricarse en México, cuya producción asumirá la división china de la marca.

El Chevrolet Onix podría comenzar a llegar desde China

A través de un comunicado, GM de México confirmó que el Chevrolet Onix dejará de producirse en la planta de San Luis Potosí a partir de mayo próximo. Este modelo comenzó a ser fabricado en México en 2020 y desde ahí se exporta a Chile, pero a partir de este año la producción será mudada a la fábrica de SAIC-GM en Yantai, China.

Como referencia, es la misma que se encarga de fabricar el Sail que se comercializa en Chile. 

Cabe destacar que esto no representa el fin comercial de este modelo, ya que el Chevrolet Onix se seguirá ofertando epero ahora importado desde China o Brasil. 

GM de México aclaró que este movimiento se realiza para incrementar la capacidad de producción de Chevrolet Equinox y GMC Terrain. 

En un comunicado, la empresa señaló que GM China es una fuente de producción importante para GM. La experiencia de importación de vehículos de este país ha sido buena y la calidad de las unidades está garantizada, gracias al Sistema Global de Manufactura (Global Manufacturing System) de General Motors.

Vale recordar que el Onix sedán llega a Chile desde México, mientras que el hatch proviene de Brasil. Hay que ver si GM Chile moverá toda la importación a Brasil o si traerá el Onix sedán desde China. 

Esaú Ponce recomienda