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Los motores Firefly Turbo podrían ser los últimos motores a combustión de Stellantis

Estas unidades podrían llegar a ser los antecesores inmediatos de los sistemas motrices 100% eléctricos que planea utilizar el conglomerado.

Los motores Firefly Turbo podrían ser los últimos motores a combustión de Stellantis

Días atrás te contamos que Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció que en un futuro, el cuarto grupo automotriz más grande del mundo pasará a contar en toda su oferta con impulsores 100% eléctricos. Por si el hecho de haber anunciado que el grupo saltará directamente hacia los cero emisores y que evitará el desarrollo los motores híbridos era poco, Tavares comentó que estos últimos dejarán de ofrecerse en 2025, año en el que se espera arranque a comercializar solo eléctricos.

Con pocos menos de cuatro años por transitar, es casi un hecho que los motores a combustión actuales serán los últimos del conglomerado. Por ejemplo, estamos hablando de la familia Firefly, en especial de las variantes turbo que FIAT y Jeep estuvieron desarrollando en Brasil y que en la región impulsan a modelos como a los FIAT Argo, Cronos, Toro (RAM 1000), Fiorino (RAM V700 Rapid, aunque aqui aun andan con motores 1.4) y también a versiones del Jeep Compass y Renegade. El futuro SUV compacto de FIAT, nuevas versiones de la Strada (RAM 700) y el próximo Jeep de siete plazas también podrían incorporarlos.

Además de la adopción de los Firefly por parte de las dos marcas principales de lo que era FCA, se espera que firmas como Peugeot y Citroën los adopten en productos de Mercosur, dada la actual unión que las vincula con aquellas, aunque claro... no por mucho tiempo. Entonces, los Firefly podrían ser los últimos motores a combustión hechos por las marcas que hoy conforman Stellantis, pero ojo que no los son los únicos que se desarrollaron hace poco tiempo, ya que Nettuno, el potente impulsor realizado por Maserati, se lanzó hace poco más de medio año.

Stellantis avanza en la movilidad eléctrica

Además de anunciar que en 2021 lanzará diez modelos 100% eléctricos, Stellantis realiza acuerdos con fabricantes especializados en el tema, como por ejemplo el motorista japonés Nidec o el belga Punch Powertrain, con quien trabajará en el desarrollo de embragues dobles. Además, junto al histórico aliado de Peugeot, la firma de lubricantes Total, lleva adelante una empresa para producir celdas de batería, denominada Automotive Cells Company.

¿Crees que los Firefly serán los últimos motores a combustión de Stellantis? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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