Vende tu auto
Industria

Caterham Cars, el famoso constructor del Seven, pasa a manos japonesas

Los representantes de Caterham en Japón, son quienes finalmente adquieren la marca. Además cuentan con la representación de Lotus y Royal Enfield.

Caterham Cars, el famoso constructor del Seven, pasa a manos japonesas

Una vez más, Caterham Cars, el reconocido fabricante de automóviles de origen británico vuelve a cambiar de dueño.

Tras ser adquirida en 2011 por el empresario malayo Anthony Fernandes, ahora, la compañía reconocida por construir y comercializar automóviles con estilo vintage -el Seven en diferentes versiones-, pasa a manos de una sociedad japonesa.

Específicamente, el nuevo de dueño de Caterham Cars se trata de VT Holdings, uno de los grupos minoristas más grandes de Japón.

Esta empresa japonesa sabe perfectamente el negocio, ya que desde 2009, se convirtió en el importador del Caterham Seven para el mercado nipón.

Asimismo, VT Holdings también representa a Lotus y Royal Enfield en Japón, donde tiene más de 200 concesionarios, además de que es reconocido por sus inversiones en Reino Unido, Sudáfrica, España y Tailandia.

VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham a su grupo. No solo compramos un fabricante de automóviles de alto rendimiento de renombre mundial, sino que nos convertimos en los custodios de una leyenda en la industria automotriz. Protegeremos y desarrollaremos el Seven para enfrentar los desafíos legislativos que se avecinan” mencionó el CEO de VT Holdings, Kazuho Takahashi, quien ha participado en los campeonatos Super GT, JGTC y Super Taikyu durante los últimos 20 años.

Takahashi-san y el equipo comprenden verdaderamente el ADN de Caterham, nuestra herencia, nuestros clientes y nuestras pasiones. Como equipo, todos estamos emocionados de comenzar a escribir el próximo capítulo sobre esta marca tan especial” comentó Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham Cars.

Luis Hernández recomienda