Vende tu auto
Tuning

Este Peugeot 205 T16 es en realidad es un 308 GTI disfrazado

Conseguir un auto de homologación es carísimo y escaso. Pero la creatividad abunda...

Este Peugeot 205 T16 es en realidad es un 308 GTI disfrazado

Les voy a hablar con sinceridad, como periodista de autos, no soy muy amigo del tuning que se ocupa de lo estético sin pensar en lo funcional, casi que traslado eso a varios ámbitos de la vida. Pero este Peugeot es para ponerse de pie y aplaudir.

Imagínate que tienes un Peugeot 308 GTi pero quieres darle “una vuelta de tuerca” al asunto, ¿qué mejor que homenajear al pasado con gloria? Esto hicieron las personas del taller Dimma, (Distribution et Importation Michel Malherbe Associés) una empresa belga con más de treinta años de experiencia transformando modelos de la firma del león.

De 308 GTi a 205 T16

A través de una extensa transformación de su carrocería, han llevado al 308 GTi (el último modelo deportivo de Peugeot en llevar esas siglas) a transformarse en lo que podríamos definir como su abuelo, el mítico 205 T16 de los años ochenta, un modelo que se lanzó para homologar al vehículo que participó en el mundial de rally de entonces, conducido por Ari Vatanen, Carlos Reutemann y Michèle Mouton, entre otros.

No sólo hay un nuevo formato exterior, sino que en la mecánica. Se aumentó la trocha del vehículo, se colocaron frenos más potentes y se llevó al 1.6 THP hasta los 300 caballos de fuerza, unos 40 caballos más que los que trae de fábrica. Pero uno de los cambios más sorprendentes es la dieta a la que sometieron al 308, dejándolo en apenas 900 Kg, cuando de serie pesa 1.315 Kg. La mala noticia es que a diferencia del mítico 205 T16, este 308 GTi transformado cuenta con tracción delantera en vez de integral y, por supuesto, tiene el motor en el frente... ¿pero no se nota nada ah?

Te dejamos la galeria a continuación, para que tu mismo veas que tal les quedó el auto a los de DIMMA.

Ezequiel Las Heras recomienda