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En Peugeot le dicen que no a las versiones GTI y PSE del nuevo 308

Según el gerente de producto de la marca, el mercado de los hot hatches ha colapsado.

En Peugeot le dicen que no a las versiones GTI y PSE del nuevo 308

Si te gustó el Peugeot 308 nuevo y estabas esperando por una versión más potente y deportiva que sucediera al 308 GTi de la generación que se despide y que tanto gustó por su propuesta, tenemos una mala noticia. Peugeot le cierra la puerta a versiones de alto performance del nuevo 308 y las razones las dio hace poco el mismísimo Jefe de Producto de Peugeot, Jerome Micheron, a la revista de Top Gear,

"Si nos fijamos en el mercado de las versiones deportivas y las regulaciones de CO2, este ha colapsado", dijo Micheron. Y es que es cierto, que el tema más complicado para las marcas de auto, ha sido poder ofrecer vehículos deportivos entretenidos, a un precio asequible, pero lamentablemente, para cumplir con las normas de emisiones, hay que introducir tecnología que los hace más caros. 

El 308 GTi de la generación pasada debutó el 2015 y tuvo un facelift hacia el 2017.

Considerando que Peugeot ha dejado morir dignamente a la insignia GTi, para no comprometerla con modelos electrificados, desde el sitio Motor1, se comentó sobre una versión PSE (Peugeot Sport Engineered) con un tren motriz híbrido enchufable y tracción AWD, pero Micheron también le puso la cruz, porque "no ve un mercado" y porque "suma peso extra" al auto. 

Así que por ahora, el 308 no tendrá versiones deportivas. Lo más potente que podrás conseguir es el 308 Hybrid 225 e-EAT8 de tracción delantera y que combina un motor 1.6 Turbo de 180 Hp con un motor eléctrico de 81 kW.

Ya sabes, si quieres un 308 GTI mejor que te arrimes a las versiones actuales. Quizás en algún futuro, Peugeot decida hacer una versión 100% eléctrica del 308 que ofrezca mayor performance.

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