Hace muy poquito, visitamos la casa matriz de Peugeot en Huechuraba para recoger uno de nuestros Test Drive de la semana, el Peugeot 3008 HYbrid 4 de 300 Hp. Y con que suerte andábamos, porque a vista y paciencia de todos, en el medio del concesionario se encontraba en exhibición el nuevo Peugeot 308, modelo que debutará este año en el país para darle vida al segmento C de hatchbacks. Tras indagar un poco, nos encontramos con que la marca ya inició un proceso de registro y preventa para la comercialización de las primeras 50 unidades del modelo, a partir del 20 de julio, fecha que la marca francesa señala como la "Avant Premiere" del modelo; una previa antes del lanzamiento oficial del modelo, el 24 de agosto de este año.
¿Qué sabemos del nuevo 308 de Peugeot en Chile?
Obviamente, hice el ejercicio de registro para habilitar la pagina web oficial del 308 y conocer sus especificaciones, las que te comentaré a continuación:
Versiones disponibles:
- Allure Puretech 130 6MT: $21.990.000
- Alure Pack Puretech 130 EAT8: $23.990.000
- Allure Pack BlueHDi 130 EAT8: $25.790.000
- GT Puretech 130 EAT8: $27.490.000
La versión GT no está publicitada explícitamente, pero aparece en todas las comunicaciones del sitio. Los precios disponibles son para las únicas versiones con posibilidad de compra, lo que significa que el resto de las variantes se conocerán después de la preventa. Los valores fueron corroborados con el reporte hecho por nuestros colegas de MT Online.
*Actualización 20/07: La preventa ya inició, asi que tenemos la información completa con todos sus precios.
Motores:
Obvio, por como puedes deducir de la lista de versiones:
- 1.2 Puretech de 130 Hp y 230 Nm, asociado a caja manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades
- 1.5 BlueHDI de 130 Hp y 300 Nm, asociado a caja automática de ocho velocidades
Dimensiones:
- Largo: 4.367 mm
- Ancho: 1.852 mm
- Alto: 1.441 mm
- Entre ejes: 2.675 mm
- Maletero: 384 L
Equipamiento
Si bien aún no hay disponible una ficha técnica, el minisitio del 308 deja muchas pistas sobre lo que podremos ir encontrando según versión. Así mismo, logramos hacer una foto del interior del 308, donde se aprecia un alto nivel de confort y digitalización, con un diseño de vanguardia.
*Actualización 20/07: La preventa ya inició, asi que tenemos acceso a la ficha técnica, la cual puedes leer aquí.
- El nuevo logo de Peugeot: el 308 será el primero en llevarlo.
- Luces LED. En algunas versiones se podrá optar a matriz de LED.
- Focos LED traseras con efecto 3D en algunas versiones.
- Nueva evolución del puesto de manejo i-Cockpit
- Volante compacto multifunción, idéntico al visto en el 208 y en los nuevos 2008 y 3008, pero con el logo nuevo de la marca
- Nuevo cuadro de instrumentos digital de 10" con efecto 3D en la versión GT
- Nueva interfaz para el sistema multimedia (i-Connect Advanced), con pantalla de 10". La versión de la foto no lleva los "i-toggles" que son accesos directos digitales ubicados debajo de la pantalla. En su lugar vemos una botonera más tradicional. De seguro será un equipamiento exclusivo del modelo GT.
- Nueva consola central, con un selector tipo switch para la transmisión automática y acceso directo a los modos de manejo, así como posavasos y un gran compartimiento bajo el apoyabrazos.
- Cargador inalámbrico
- Luces ambientales personalizables en 8 colores
- Climatizador con purificador de aire
- Butacas delanteras con ajuste eléctrico, calefacción, masaje y certificación AGR para evitar lesiones en la espalda.
- Asistencias de manejo:
- Nueva cámara de retroceso HD en 180 grados
- Manejo semiautónomo de nivel 2
- Control crucero adaptativo
- Mantenimiento activo de carril
- Monitor de punto ciego de largo alcance (75 metros)
- Cámaras de supervisión de 360 grados como asistencia al estacionar
El resto
El Peugeot 308 de esta generación debutó en marzo del 2021. Presta su plataforma (EMP2) al nuevo Opel Astra. Se fabrica en Francia y se concibió con distintas metas: es un auto más amplio y aerodinámico (0,28 cx). También está preparado para recibir propulsores híbridos. No tendrá versiones deportivas.
Lo demás, lo iremos descubriendo en las próximas semanas, aunque lo que si sabemos, es que Chile será el primer mercado de latinoamérica en recibirlo.