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Peugeot también apuesta por los híbridos con el 3008 Hybrid4

El SUV mediano de la marca ofrece 300 Hp de potencia y 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Peugeot también apuesta por los híbridos con el 3008 Hybrid4

En Autocosmos te hemos ido contando todo el proyecto de electrificación del Grupo Stellantis, incluyendo su último plan en el que informó una inversión de US$40 mil millones para el desarrollo de cuatro nuevas plataformas eléctricas y el desarrollo de un infraestructura monumental de baterías y componentes especializados.

El objetivo inicial es que para 2030, el 70% de sus ventas en Europa y el 40% en Estados Unidos sean modelos electrificados. Para Peugeot, la electrificación es cosa seria y pretende liderar este camino dentro de las marcas del grupo, ofreciendo para 2025 al menos una versión electrificada en cada uno de sus modelos, y desde 2030 contar sólo con modelos de este tipo. 

Y como esta apuesta va para todos los mercados, entre ellos el chileno, la marca está lanzado en el país sus dos primeros modelos electrificados: el e-2008 100% eléctrico y el modelo que nos convoca en esta nota: el híbrido enchufable 3008 Hybrid4 300, un modelo estrenado a fines de 2019 en Europa.

Como su nombre lo indica, es un híbrido con tracción en las cuatro ruedas gracias al uso de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, y en conjunto con el motor de gasolina eroga 300 caballos de fuerza.

Peugeot 3008 Hybrid4 300: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.447 mm
  • Ancho: 1.906 mm
  • Alto: 1.624 mm 
  • Entre ejes: 2.675 mm
  • Maletero: 591 L

Como puedes darte cuenta, las dimensiones no cambian en lo más mínimo con respecto al 3008 convencional, ya que ambos comparten la plataforma EMP-2, que fue pensanda también para un modelo electrificado. Sin embargo, la marca debió estrenar un nuevo tren trasero multibrazo, que fue diseñado para dar cabida al motor eléctrico sin sacrificar ni el buen comportamiento dinámico del 3008 normal, ni la habitabilidad interior, ni el volumen del maletero.

Sí hay un incremento no menor en el peso en vacío respecto de un 3008 con motor de combustión, subiendo de unos 1.420 kilos a 1.833 kilos.

De diseño, hay diferencias minúsculas que distinguen al 3008 Hybrid4 del 3008 con motor de combustión, más allá del acabado GT tope de línea con que se estrena esta versión:

  • Logos correspondientes a la versión híbrida cada costado del capó y el emblema Hybrid4 atrás.
  • Una toma de corriente en el lado del conductor, que se suma a la boca de carga de gasolina que está al otro lado.
  • Llantas de 18" de diseño diferenciado.

Peugeot 3008 Hybrid4: interior y equipamiento

Por dentro, los acabados son similares a la versión GT del 3008, incluyendo el diseño iCockpit con el volante octogonal pequeño, los marcadores digitales 3D puestos más arriba, una consola central alta y la pantalla multifunción puesta en voladizo.

Con respecto al 3008, hay diferencias en el tapizado de los asientos y algunos menú en el cuadro de instrumentos digital. El ambiente es confortable, envolvente y su posición de manejo es prácticamente la de un auto urbano.

Por ahora, como hemos repetido bastante, hay solo una versión GT tope de gama. El equipamiento contempla: 

  • Climatizador bizona
  • Alzavidrios automáticos
  • Espejos exteriores eléctricos y térmicos, abatibles eléctricamente
  • Espejo central fotosensible
  • Freno de mano eléctrico
  • Luces Full LED
  • Neblineros LED con función de giro y neblineros traseros
  • Volante de cuero deportivo y multifunción, regulable en altura y profundidad
  • Tapicería mixta
  • Asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de masaje
  • Vidrios traseros tinteados
  • Parabrisas con tratamiento acústico
  • Acceso y arranque Keyless
  • Techo panorámico con cortinilla eléctrica
  • Cuadro de instrumentos iCockpit 3D 100% digital
  • Encendido automático de luces
  • Encendido automático de limpiaparabrisas
  • Maletero eléctrico con función manos libres

  • Sistema multimedia de 10"
    • 3 puertos USB-A
    • 1 puerto USB-C
    • Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
    • Bluetooth
    • Seis parlantes
    • Compartimiento especial para sostener el teléfono
    • GPS

En seguridad, la versión GT ofrece un gran paquete que incluye elementos pasivos, activos y ADAS:

  • Frenos ABS con reparto electrónico
  • Asistencia al frenado de urgencia
  • ESP
  • Alarma de fábrica, perimetral y volumétrica
  • Anclajes ISOFIX
  • Asistente de partida en pendiente
  • Monitor de la presión de los neumáticos
  • Kit antipinchazos
  • Seis airbags
  • Control crucero adaptativo con función Stop&Go
  • Sensores delanteros y traseros con cámara en 360°
  • Sistema de visión noctura
  • Park Assist
  • Aviso de colsión frontal con frenado automático de emergencia
  • Asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril
  • Lectura de señalética
  • Sistema de luces altas/bajas
  • Monitor de fatiga
  • Sensor de punto ciego

Peugeot 3008 Hybrid4: tren motriz y comercialización

El Peugeot 3008 Hybrid4 300 comparte el tren motriz híbrido de alto desempeño con otros de sus pares franceses, como el DS7 Crossback E-Tense y el Citroën C5 Aircross Hybrid4. 

El sistema híbrido une un motor gasolinero turbo de 1.6 litros, que eroga de 200 Hp, con dos motores eléctricos. El primero, instalado en la parte delantera en combinación con la caja automática de 8 marchas (e-EAT8), eroga 81 kW (110 Hp), mientras que el segundo, colocado sobre el eje trasero (al que alimenta), ofrece 83 kW (112 Hp).

En total, el sistema entrega 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque a las cuatro ruedas, suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,2 kWh, suficiente para 52 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP).

La marca informa consumos de gasolina de 17,5 km/litro en ciudad y de 62,5 km/litro ponderado, sumando todos los motores y con una condicción de máxima eficiencia.

El auto ya viene con su propio cargador y un cable para algunos enchufes de carga rápida en la ciudad. Con un Wallbox de 7,4 kW, el cual la marca ofrece en conjunto con Enel X a un precio de $1.479.900 (incluyendo instalación), el tiempo de carga es razonable y podrás tener tu 3008 Hybrid4 listo en dos horas. 

El Peugeot 3008 Hybrid4 300 se ofrecerá a un valor de $44.490.000, siendo el modelo tope de gama de la familia 3008 y el más caro de toda la gama Peugeot en Chile. 

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