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Peugeot 3008 GT Hybrid4, híbrido con tracción total

Se trata de una versión muy deportiva y con cuatro ruedas motrices del exitoso SUV mediano de la marca francesa.

Peugeot 3008 GT Hybrid4, híbrido con tracción total

Peugeot sigue ampliando su gama de autos electrificados. Tras el debut de los eléctricos 2-208 y e-2008, presenta ahora el nuevo 3008 GT Hybrid4, al que se sumará pronto un 3008 Hybrid, sin el 4.

Ambos modelos habían sido anunciado hace bastantes meses, junto con los híbridos del 508, pero sólo de manera conceptual. La diferencia entre el 3008 GT Hybrid4 y el 3008 Hybrid está en el paquete eléctrico de mayor potencia, la disponibilidad de tracción en las cuatro ruedas y el acabado GT más lujoso.

Según Peugeot, el 3008 GT Hybrid4 ofrece en el nuevo protocolo WLTP una autonomía 100% eléctrica de 52 kilómetros (60 km en la medición NEDC) y emisiones de 29 gramos por kilómetro de CO2.

El sistema híbrido une un motor gasolinero turbo de 1.6 litros, que eroga de 200 Hp, con dos motores eléctricos. El primero, instalado en la parte delantera en combinación con la caja automática de 8 marchas (e-EAT8), eroga 81 kW (110 Hp), mientras que el segundo, colocado sobre el eje trasero (al que alimenta), ofrece 83 kW (112 Hp).

En total, el sistema entrega 300 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, suficiente para un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,2 kWh, suficiente para 52 kilómetros de autonomía, como ya dijimos, y que demora en recargarse menos de dos horas en un cargador Wallbox.

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 utiliza la plataforma EMP2 y estrena un nuevo tren trasero multibrazo, diseñado para dar cabida al motor eléctrico, sin sacrificar ni el buen comportamiento dinámico del 3008 normal, ni la habitabilidad interior, ni el volumen del maletero.

La versión GT, exclusiva de este modelo, ofrece tapiz de Alcantara Gris Greval, con decoraciones en auténtica madera de roble envejecida. El modelo ofrece nuevas funciones de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.

El modelo ya inició la preventa en Francia y llegará al resto de Europa a fines de octubre de 2019. En los primeros meses de 2020 se sumará a la gama el nuevo 3008 Hybrid, que se diferencia del Hybrid4 por contar con un motor PureTech de 180 Hp y solo un motor eléctrico (el delantero de 80 kW).

El sistema total ofrecerá 225 Hp de potencia, una autonomía eléctrica (WLTP) de 40 kilómetros y tracción delantera.

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