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Mercedes-Benz CLS 2022, ahora más deportivo y personalizable

No solo hay nuevas ofertas mecánicas, sino que también más opciones de configuración y la llegada del CLS 53 4MATIC+ Limited Edition.

Mercedes-Benz CLS 2022, ahora más deportivo y personalizable

Mercedes presenta todos los detalles del facelift del CLS, el cual arriba con un diseño más deportivo y también con más combinaciones y configuraciones para el interior, el mismo que destaca por llevar el nuevo volante de la marca. También se estrenan nuevos motores, tanto un propulsor diésel MHEV como una versión especial del AMG CLS 53 4MATIC+.

El CLS ha sido un actor relevante dentro de la gama más deportiva de modelos de Mercedes-Benz, incluyendo a los convertibles y coupés de tres puertas. Hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de estos vehículos a clientes en todo el mundo. De esa cifra, más de 450.000 unidades corresponden al CLS, introducido en su primera generación en el año 2004. En el año 2020, el mayor mercado para el CLS Coupé fue China, seguida de Corea del Sur, EE.UU. y Alemania. El motivo de compra más frecuente mencionado por los clientes del CLS es su diseño. Para los clientes de este segmento, el carácter deportivo es el auténtico lujo y es en lo que más se pone énfasis para este facelift.

Mercedes-Benz CLS: lo que cambia en el exterior

  • Paquete Avantgarde: este es el modelo base y ofrece un nuevo faldón delantero con tomas de aire laterales con dos lamas integradas y un splitter frontal cromado. El faldón trasero ostenta un difusor de color negro y un listón plateado. La gama de ruedas se ha ampliado con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.
  • AMG Line: En esta versión se montan piezas del kit estético AMG. Esto incluye un faldón delantero AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas con perfiles verticales y flics de conformación aerodinámica en negro brillante. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. Se pueden elegir entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.

Para ambos modelos debuta la nueva parrilla con el patrón Mercedes-Benz, que consiste en un diseño tridimensional de estrellas cromadas, el cual queda por debajo del logo de Mercedes Benz, el mismo que es acompañado por dos lamas de color negro con insertos cromados. También se agrega un nuevo color, llamado azul espectral metalizado.

Mercedes-Benz CLS: lo que cambia en el interior

  • Se agregan dos nuevos tipos de inserto: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo.
  • Se amplía la oferta de tapicería con dos nuevas combinaciones: gris neva/gris magma y café Siena/negro.
  • Se suma el nuevo volante multifunción de Mercedes, el cual permite algunas funciones nuevas, como la detección de las manos, gracias a una esterilla sensora de dos zonas. Así, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control, aumentando el confort de manejo durante la conducción semi-autónoma.

Mercedes-Benz CLS: personalización

  • Se agregan tres nuevos colores especiales como parte de la división Designo de Mercedes-Benz: rojo Júpiter, blanco Cachemira magno y verde esmeralda.
  • Se agregan cinco nuevas combinaciones para la tapicería Designo bicolor en Nappa: rojo classic/negro, café ecuestre/negro, café tartufo/negro, blanco profundo/negro y azul yate/negro.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+

  • El nuevo modelo AMG también exhibe el nuevo frontal AMG con el diseño A-Wing, los flics negros y las cortinas de aire visibles, así como la parrilla Panamericana con lamas verticales.
  • Los marcos de las ventanas se pueden solicitar en aluminio pulido o en color negro brillante (paquete Night)
  • Los espejos van del color de la carrocería, negro brillante (paquete Night) o fibra de carbono (paquete AMG II)
  • El volante nuevo, también es parte de la gama AMG, tapizado en Nappa y con funciones AMG.

Se agregan dos nuevos paquetes:

  • AMG Night II (piezas cromadas, ahora son de cromo negro)
  • Dynamic Plus: calipers rojos, volante AMG Performance en tapiz de microfibra y el modo Race con función de Drift para el selector de modos de manejo.

Aparte, se ofrecerán 300 unidades exclusivas de este modelo, denominadas Limited Edition, el cual se ofrece con los dos paquetes previamente mencionados, nuevas llantas AMG de 20 pulgadas, ventanas tinteadas, luces de bienvenida AMG en las puertas y dos colores especiales, blanco Cachemira magno y gris selenita magno, ambas con graficas deportivas especiales.

La oferta mecánica

El CLS cuenta con una gama de tres motores turbodiesel y tres motores bencineros. La novedad está en la versión CLS 300 d 4MATIC, el cual gana un sistema MHEV de 48 volts. Sin embargo Mercedes-Benz no llegó y le instaló un altenador más potente y ya está. Este motor, aunque basado en la unidad OM 654, también sufre algunas modificaciones:

  • Un nuevo cigueñal, permite aumentar la carrera de los cilindros a 94 mm y la cilindrada a 1.993 cc, desde 1.950 cc.
  • El sistema de inyección pasa de 2.500 bares a 2.700 bares.
  • Los turbocompresores estan refrigerados por agua y cuentan con turbina de geometria variable
  • Se agregan más catalizadores para el sistema diesel: un acumulador de NOx cercano al motor, un sistema DPF y dos catalizadores SCR con inyección de AdBlue.
  • Compresor electrico de agente frigorigeno
  • Canal de refrigeración relleno de sodio en los pistones, para discipar mejor los peaks de calor.

En resumen la gama se ordena asi:

  • CLS 220 d:
    • Cuatro cilindros 2.0 (OM 654)
    • 194 Hp y 400 Nm
    • 0-100 km/h en 7,5 s
  • CLS 300 d 4MATIC (MHEV):
    • Cuatro cilindros 2.0 (OM 654 M)
    • 265 Hp y 500 Nm
    • Se suman 20 Hp y 200 Nm extra con el sistema ISG
    • 0-100 km/h en 6,4 s
  • CLS 300 d 4MATIC:
    • Seis cilindros 3.0 (OM 656)
    • 330 Hp y 700 Nm
    • 0-100 km/h en 5,2 s
  • CLS 350:
    • Cuatro cilindros 2.0 (M 264)
    • 300 Hp y 400 Nm
    • 0-100 km/h en 6,1 s
  • CLS 450 4MATIC (MHEV):
    • Seis cilindros 3.0 (M 256)
    • 367 Hp y 500 Nm
    • Se suman 22 Hp y 250 Nm extra con el sistema ISG
    • 0-100 km/h en 4,8 s
  • CLS 53 4MATIC+ (MHEV):
    • Seis cilindros 3.0 (M 256)
    • 435 Hp y 520 Nm
    • Se suman 22 Hp y 250 Nm extra con el sistema ISG
    • 0-100 km/h en 4,5 s

Tecnología, actualizada

En el verano del 2020, Mercedes ya echó mano a la parte tecnológica del CLS. Entre estas, aparece el asistente de frenado activo, el asistente activo de velocidad limite (que funciona con el reconocimiento de señales), asistente activo para retenciones (tráfico), estacionamiento automático (Parktronic, cámara en 360 grados), la interfaz MBUX y el paquete Energizing con recomendaciones y programas de bienestar (sonido, masaje, climatización, etc.)

El CLS si bien se presenta ahora en abril, llegará a los concesionarios en julio.

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