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Mercedes-Benz Clase C 2022: confort, lujo y eficiencia en un solo paquete

Hace su aparición la quinta generación del modelo más vendido de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase C 2022: confort, lujo y eficiencia en un solo paquete

Con más de 10 millones de unidades vendidas en casi 40 años de comercialización, la Clase C es el principal bastión comercial de Mercedes-Benz. Y a pesar de la moda que existe por los SUVs, este vehículo disponible en configuraciones sedán, coupé, cabrio y station wagon, sigue siendo el modelo más popular de la marca alemana, al punto de que es el auto premium más exitoso en cuestión de ventas.

Esta notoriedad dentro de los vehículos de alta gama será mayor con la aparición de la quinta generación, que acaba de ser develada por la marca alemana, y que es más atractiva, más grande, más lujosa y más eficiente que la anterior.

Por ahora, la Clase C 2022 aparece en version sedán y station wagon, y es probable que las configuraciones de carrocería más deportivas vayan apareciendo en el transcurso de los próximos meses.

Mercedes Clase C: diseño exterior

Si bien esta nueva generación puede reconocerse de inmediato como un Clase C, es más que evidente que sigue los rasgos de diseño de la nueva Clase S presentada hacia fines de 2020.

  • Las superficies elaboradamente esculpidas crean efectos de luz únicos.
  • Los diseñadores han reducido las líneas al mínimo, lo que acentúa aún más la denominada línea de pasarela o línea de hombros.
  • El parabrisas y el habitáculo se han movido hacia la parte trasera.
  • También destaca la imagen de la parrilla, faros, grupos ópticos traseros y llantas de 17 a 19 pulgadas.

  • Crece en tamaño:
    • 4.751 mm de largo (+65 mm)
    • 1.820 mm de ancho (+20 mm)
    • 1.438 mm de alto (-4 mm)
    • 2.865 mm entre los ejes (+25 mm)
    • Maletero: 455 litros (sedán) y 490 litros (SW)

Diseño interior

Al igual que el exterior, el diseño interior del nuevo Clase C destaca por el diseño vanguardista similar al del Clase S.

  • El tablero central consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior consta de nuevas salidas de aire circularees pero más planas que hasta ahora.
  • En la parte baja aparece una enorme pantalla táctil que congrega el sistema de información y entrenamiento, el navegador y el aire acondicionado.
  • El cuadro de instrumentos es totalmente digital. Se pueden elegir entre una de 10.25 pulgadas y otra de 12.3 pulgadas.
  • Sobresalen los paneles de las puertas, el diseño de los asientos, el volante y la consola.

Tecnología

El habitáculo es aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

  • La nueva Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
  • Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App.
  • Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes».
  • Con la función Smart Home de MBUX, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio. Las redes Wi-Fi y modernos sensores y actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home».

Motorización

Como la primera serie de modelos clásicos de Mercedes-Benz, la nueva Clase C está completamente electrificada gracias a los híbridos enchufables (Plug-In Hybrid) y los híbridos suaves (Mild Hybrid) con tecnología de 48 volts y generador de arranque integrado.

  • La gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines).
  • En la nueva Clase C celebra su estreno el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW (20 Hp) de potencia adicional y 199 Nm de torque extra.
  • Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más instantánea del sistema de sobrealimentación.
  • Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.
  • En el caso de la versión híbrida plug-in, la autonomía eléctrica es de hasta 100 kilómetros.
  • Las versiones de motor son las siguientes:
    • C180: 1.5 turbo con 170 Hp y 250 Nm de par
    • C200: 1.5 turbo con 204 Hp y 300 Nm de par
    • C300: 2.0 turbo con 258 Hp y 400 Nm de par
    • C220d: 2.0 turbodiésel con 200Hp y 440 Nm de par
    • C300d: 2.0 turbodiésel con 265 Hp y 550 Nm de par
    • C300e: 2.0 turbo de 204 Hp + motor EV de 129 Hp para un total de 313 Hp y 550 Nm

  • La suspensión son un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo. Como opción está un sistema regulable progresivo y las versiones plug-in la suspensión neumática es de serie.
  • Otra opción es la dirección en el eje posterior. Al circular a una velocidad inferior a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Al estacionar gira hasta un ángulo de 2.5° en sentido contrario al ángulo de orientación de las ruedas delanteras.

La nueva Clase C que se producirá en las plantas de Mercedes-Benz en Bremen (Alemania), Beijing (China) y East London (Sudáfrica), y llegará a los distribuidores a mediados de 2021.

Mercedes-Benz Clase C 2021

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