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Shanghai 2021: BYD y su apuesta por la autonomía

La marca estrena un pequeño hatchback compacto con 1.000 kilómetros de autonomía.

Shanghai 2021: BYD y su apuesta por la autonomía

BYD ha sido el líder en electrificación desde hace al menos 15 años. Pero en el último tiempo, la arremetida de los fabricantes tradicionales por un lado, y de las start up tecnológicas por el otro, ha hecho que "Build Your Dreams" se haya quedado un tanto rezagada, pese a ser uno de los líderes del mercado de autos eléctricos en China.

Pues bien, la marca acaba de estrenar en el Salón de Shanghai un modelo que promete revolucionar la siempre relevante cuestión de la autonomía: el AE-1, el que por ahora lleva el mote de "conceptual".

Se trata de un hatchback compacto diseñado con carrocería bitono y un diseño moderno y atractivo, muy cerca de lo que parece ser el auto definitivo de producción. Sin embargo, aun sigue en fase de desarrollo ya que no hay imágenes del interior.

Sin embargo, BYD lo usa más como una referencia tecnológica, ya que sus especificaciones son realmente impresionantes.

Utiliza la nueva plataforma 3.0 de BYD, muy eficiente en términos aerodinámico y de distribución del espacio. La plataforma admite tecnología de alto voltaje de 800 V, para recargar en sólo 5 minutos unos 150 km de autonomía adicional.

Contará con una bomba de calor de alta eficiencia y una batería que tiene un 30% de mayor densidad, que les permite anunciar una autonomía de 1.000 kilómetros, pero claro, en el poco riguroso ciclo de medición NEDC. Digamos que en un ciclo EPA o WLTP debería superar los 700 kilómetros, lo que es una locura.

¿Y el motor? No se entregaron especificaciones puntuales, pero se anunció un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, cifras similares a la de un buen Tesla, pero en un formato más pequeño. 

Tampoco se informó cuándo deberíamos ver a este hatch en las calles, pero medios chinos citan fuentes de la marca para decir que llegaría este mismo año. 

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