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Shanghai 2021: Lexus estrena la nueva generación del sedán ES

Presentado en China, este modelo debería llegar a todos los mercados globales de la marca.

Shanghai 2021: Lexus estrena la nueva generación del sedán ES

Lexus aprovecha su presencia en el Salón de Shanghai para estrenar la nueva generación del ES, automóvil que muestra cambios importantes en materia de equipamiento y tecnología. 

Estéticamente, el remozado Lexus ES es distinguible por usar una nueva parrilla, que a decir del fabricante, ahora dispone de una serie de formas concéntricas en acabado metálico en “L”. A ello habrá que sumar unos faros remozados LED (con una firma lumínica diferente), así como faros traseros que también sufrieron un rediseño menor.

A la lista de cambios, también habrá que sumar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas (estos últimos en color negro para las versiones F Sport) de nueva manufactura. Asimismo, destaca la introducción de dos nuevos tonos de pintura para la carrocería: los Iridium y Cloudburst Gray.

En el habitáculo, tenemos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque de manera opcional puede equiparse una de 12.3 pulgadas.  Por cierto, su ubicación se movió 109 mm hacia adelante para ponerla al alcance del usuario.

En materia de tecnología, la mayor parte de los esfuerzos residen en la adopción de la suite de asistencias a la conducción conductor Lexus Safety System + 2.5, que incluye un sistema de pre colisión mejorado, así como un radar con un mayor rango de respuesta. También cuenta con nuevas funciones de “asistente de giro en intersecciones” y “asistente de dirección de emergencia”.

Lexus ES 2022: motor y desempeño

Aunque Lexus no dio muchos detalles, todo indica que se mantiene el sistema de propulsión híbrido compartido con el Toyota Camry híbrido, que para la ocasión cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para ofrecer una potencia total combinada de 215 caballos de fuerza.

No obstante, se suma una nueva versión denominada ES 350 F Sport, que se distinguirá por algunas mejoras como la inclusión de modos de Sport + y Custom, así como una suspensión variable adaptativa. También se habla de sensibles mejoras en la suspensión trasera y del sistema de frenado, que promete brindar una sensación y una respuesta más lineales.

El Lexus ES 2022 llegará al mercado estadounidense en este otoño, por lo que más detalles de la versión para América serán dados a conocer pronto. 

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