Vende tu auto
Novedades

Lexus IS 500 F Sport Performance: inspirado en la pista

La marca nipona lanza la versión más prestacional de su sedán.

Lexus IS 500 F Sport Performance: inspirado en la pista

Aprovechando su presencia competitiva en las 24 Horas de Daytona de la IMSA, Lexus devela la variante más prestacional de la gama del nuevo IS: el IS 500 F Sport Performance. Este modelo debutará con una edición limitada a 500 unidades denominada Launch Edition, todas para el mercado estadounidense, y que se venderá exclusivamente con el color exterior que la marca denomina Incognito.

El IS 500 F Sport Performance monta el conocido motor V8 5.0L aspirado, que genera 472 Hp a 7.100 rpm y 536 Nm de torque (a 4.800 rpm), que asociado a una caja automática de ocho cambios que manda la fuerza al eje trasero, ofrece una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4,5 segundos.

El chasis fue modificado para hacerlo muy competente en el uso deportivo. Cuenta con el paquete Dynamic Handling que incluye suspensión adaptativa, un diferencial trasero Torsen y amortiguadores traseros Yamaha que mejoran la rigidez estructural. Y los frenos también crecieron: 14 pulgadas adelante y 12,7 pulgadas atrás, con pinzas de amplia mordida.

Por fuera, además del color Incognito (una mezcla entre blanco perlado y gris), ofrece llantas oscuras BBS de 19 pulgadas con un diseño de siete brazos, y que son más ligeras que las llantas deportivas de un IS F Sport normal.

Por dentro, este IS 500 F Sport Performance cuenta con un interior en dos tonos, negro y gris, que cubre asientos, paneles de las puertas y tablero. Hay decoraciones cromadas, panel de instrumentos digital y varias placas que identifican a este modelo como una edición especial.

Como decíamos, serán sólo 500 las unidades disponibles, para luego dar paso al IS 500 F Sport Performance tradicional.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Marcelo Palomino recomienda