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Lexus LS 2021, renovación y tecnología para mantener el impulso

El buque insignia de la marca se actualiza para pegarle fuerte a los consolidados Serie 7 y Clase S.

Lexus LS 2021, renovación y tecnología para mantener el impulso

El Lexus LS es el buque insignia de la marca japonesa, y desde su lanzamiento hace ya tres décadas se ha posicionado como el sedán premium grande más exitoso en Estados Unidos, por delante de los impresionantes Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7.

Desde finales de 2017 que este auto se encuentra viviendo en la quinta generación, por lo que ya era tiempo de presentar una actualización de mitad de vida, la que se presenta cargada de interesantes mejoras. Comencemos por el exterior.

-El Lexus LS 2021 adopta un estilo muy similar al visto en el recién develado IS 2021, con la parrilla de doble corchete menos simétrica (más ancha abajo).

-Encontramos un nuevo parachoques más agresivo con tomas de aire rediseñadas.

-Los faros con iluminación DRL son de nueva manufactura.

-Luces posteriores con nueva firma luminosa LED.

-El tono de la parrilla es ahora un poco más oscuro y el entramado es distinto.

-Lexus introduce llantas de 20 pulgadas en el acabado F Sport.

Puertas adentro, el Lexus LS 2021 también luce novedades, sobre todo en materia de equipamiento y tecnología, algo lógico si este auto quiere seguir compitiendo contra los mejores sedanes de lujo del mundo.

-El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto.

-Los controles en el volante y la consola central ahora son de color negro.

-Se añade un nuevo interruptor para controlar la calefacción de los asientos y volante.  

-Estrena el sistema Advanced Drive, que combina el sistema de mantenimiento de carril con control crucero activo: además de mantener la distancia con el vehículo precedente, permite cambiar de carril e incluso realizar adelantamientos en autopistas.

-Estos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción han sido mejorados y otros son nuevos, pero todos funcionan mediante cinco radares (tres delante y dos detrás), cuatro LIDAR y una cámara estéreo. 

-Cuenta con un asistente de estacionamiento que controla automáticamente la aceleración y la frenada.

-También es novedad un espejo retrovisor compuesto por una pantalla, que da una imágen más amplia.

En cuanto al desempeño, Lexus ha hecho lo posible por mejorar aún más el confort de marcha sin sacrificar la dinámica del vehículo. Algo que en teoría suena fácil, pero en realidad, es todo lo contrario.

- La firma ha agregado un solenoide de suspensión variable adaptable para reducir la fuerza de amortiguación.

-El motor cuenta con nuevos soportes que reducen y absorben las vibraciones.

-Los ingenieros desarrollaron un nuevo mapa de aceleración para el motor eléctrico, que hace que la ganancia de velocidad sea más fluida.

En cuanto a motorizaciones, el Lexus LS 2021 no presenta cambios: 

-El LS 500 ofrece un V6 3.5 biturbo con 420 Hp y 600 Nm de torque, asociado a caja automática de 10 marchas y con opción de tracción trasera o AWD. 

-La variante híbrida LS 500h combina el V6 3.5 litros aspirado de 295 Hp con dos motores/generadores eléctricos y una batería de iones de litio, para entregar un total de 359 Hp. Este sistema permite circular a 140 km/h con el motor a combustión apagado.

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