Vende tu auto
Autos ecológicos

Lexus prueba dos prototipos eléctricos de nueva generación

Un SUV 100% eléctrico y un sedán PHEV debutarían en 2021.

Lexus prueba dos prototipos eléctricos de nueva generación

Hace unos días te contábamos que Toyota está trabajando en una nueva plataforma modular para autos eléctricos denominada e-TNGA, pero ahora sabemos que podría debutar en modelos de Lexus antes que en la propia Toyota.

Y es que la marca de lujo mostró un teaser y dos prototipos que ya están en desarrollo, un sedán PHEV y un SUV 100% eléctrico, los que debutarían en Europa los próximos meses, para luego aterrizar en Norteamérica. Y además de la plataforma e-TNGA, usarán un tren motriz eléctrico denominado Direct4, un sistema totalmente nuevo y que poco tiene que ver con el que debutara en el UX 300e, el primer eléctrico de la marca que debutó en China.

Este sistema del SUV eléctrico utilizará dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, produciendo cada uno 201 Hp y 300 Nm de torque, aunque la marca se reserva las cifras de potencia y par acumulados. Lo que está claro es que tendrá tracción total.

El sistema Direct4 gestiona la entrega de poder de estos motores y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas según las intenciones que tenga el conductor y las condiciones de manejo, ofreciendo un modelo mucho más dinámico y emocional. 

En el caso del sedán, diversos medios indican que se trata de la nueva generación del ES, el que estrenará la tecnología híbrida plug-in, que combinará un motor de gasolina de 174 Hp con dos motores eléctricos de 107 Hp cada uno, montados cada uno sobre un eje. 

Por ahora no hay más información salvo la entregada para la plataforma e-TNGA primero y para el sistema Direct4 después. Habrá que esperar más tiempo para saber todos los secretos de los autos eléctricos de Toyota y Lexus. Lo que se sabe es que al SUV que está en camino se unirán nuevos autos eléctricos. Esperemos que el fabuloso conceptual LF-30 sea uno de ellos.

Marcelo Palomino recomienda