"El futuro de Lexus está justo en el horizonte". Con esa sencilla frase y una foto que muestra una ínfima parte de la zaga del modelo con el Monte Fuji como telón de fondo, Lexus nos anuncia la llegada de la nueva generación del NX.
Y junto a ello, dos datos adicionales: 11 de junio a las 11 AM (hora del este de Estados Unidos) y la dirección Lexus.com/NextNX, donde se podrá ver la presentación. Pero, ¿qué más sabemos de este modelo, que en Chile se ofrece en tres versiones (300, 300h y 300h F-Sport) con precios desde los $36.590.000?
Lexus NX 300 2020.
El NX es un SUV compacto presentado en 2014, y que se ha convertido en uno de los modelos más importante de Lexus. Si bien recibió una renovación profunda en 2017, se ha quedado atrás tanto en propuesta estética como en tecnológica. La idea que seguramente seguirá Lexus es la que ya ha aplicado en sus últimos modelos: más premium, más tecnológico, más electrificado.
Algunos medios como Car and Driver han publicado fotos espía del modelo en sus fases de prueba e indican que no se aprecian modificaciones mayores en tamaño y silueta, aunque, claro, todo eso puede cambiar por debajo del camuflaje. De hecho, en marzo te publicamos una filtración por completo del modelo que puedes ver aquí.
Sí tendremos líneas muy agresivas y semejantes al SUV UX, con tecnología LED y elementos que lo hagan ver tecnológico (¿vieron la tira LED que une ambos grupos ópticos traseros?). En la foto tampoco se ve el logo de la marca, que fue reemplazado por la palabra LEXUS. Sería el primer modelo en adoptar este cambio iniciado en el conceptual LF-Z.
Conceptual LF-Z.
Seguramente los mayores cambios se verán por dentro, con una mejora ostensible en calidad y en dotación tecnológica, incluyendo pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y marcadores digitales, sistemas de carga inalámbrica, head-up display y muchos elementos de asistencias a la conducción.
Seguramente la oferta de versiones gasolineras puras se mantengan. Se especula que podría añadirse una de entrada NX 250 con motor de cuatro cilindros, mientras que la 300 dejaría paso a una más poderosa 350 con motor V6 3.5 litros. Y, por supuesto, las híbridas, que pasaría a ser NX 350h, con hasta 300 Hp de potencia.