Autos ecológicos

Lexus lanza su primer eléctrico con garantía de 10 años para sus baterías

Por el momento, esta cobertura está disponible en su primer modelo cero emisiones: el UX 300e.

Lexus lanza su primer eléctrico con garantía de 10 años para sus baterías

Con el objetivo de demostrar la durabilidad de sus automóviles eléctricos, Lexus se ha propuesto ofrecer una garantía de 10 años o un millón de kilómetros ante cualquier defecto funcional de la batería de ion litio.

Además de proteger cualquier falla de funcionamiento, la cobertura de garantía abarca cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70% (algo usual en las baterías de los teléfonos), siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento.

Esta extensa cobertura disponible para los automóviles eléctricos de Lexus, también contempla una garantía de tres años para el vehículo y de cinco años o 100.000 kilómetros ante defectos del motor.

Este plan de garantía de Lexus está disponible en el primer modelo eléctrico de la marca japonesa, el UX 300e, equipado con un motor de 150 kW (204 Hp) y una batería de 54,3 kWh, suficiente para una autonomía de 400 kilómetros.

Además de contar con 288 celdas, la batería equipa unos sensores que supervisan el voltaje, así como la temperatura para lograr un mayor control y duración de la misma. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.

Igualmente equipa un sistema de refrigeración por aire de las celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los sistemas de refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante repetidos ciclos de carga. Junto con el aire acondicionado, el sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.

Junto a estas soluciones, la batería cuneta con elementos calefactores para mitigar sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas en la autonomía, y unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.

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