Además de ser pionero en la comercialización de autos híbridos, Toyota es el líder de ventas del segmento al acumular más de 15 millones de vehículos vendidos en 23 años (1997-2020).
Esta enorme cantidad de híbridos comercializados se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius, el primer modelo del segmento en producirse en masa, y también gracias a la paulatina incorporación de otros modelos, tanto de la firma nipona como de Lexus, su marca de lujo.
Es tal la popularidad de esta clase de vehículos que durante el año en curso, Toyota ofrece a nivel mundial unos 44 modelos dotados de un sistema híbrido mejorado, capaz de cubrir más del 50% de los viajes en modo cero emisiones.
De cara al futuro y con el objetivo de acrecentar el parque eléctrico, la compañía planea lanzar 40 modelos nuevos o actualizados para 2025. Entre ellos hay híbridos, híbridos plug-in, totalmente eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno.
Aunque son 23 los años que lleva comercializando autos híbridos, la historia de Toyota con este tipo de vehículos es mayor, ya que al momento del lanzamiento del Prius llevaba acumulado un largo tiempo desarrollando un sistema de ahorro de bencina a partir del uso de un impulsor eléctrico.