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Suzuki mejora por completo su naked GSX-S1000

La firma nipona lanza una mejorada naked, con más potencia y tecnología, y un diseño radical.

Suzuki mejora por completo su naked GSX-S1000

Suzuki ha develado la nueva GSX-S1000, su maxinaked que evoluciona para adoptar la norma de emisiones Euro 5 y añadirle algunas novedades que la convierten en una de las mejores motos de su segmento. Si bien mantiene su diseño naked, tiene una nueva estética más agresiva y moderna, es más potente y cuenta con un apartado tecnológico mayor. 

La GSX-S1000 es la tercera novedad de Suzuki en 2021, tras la aparición de las nuevas Burgman 400 y Hayabusa. Se trata de una nueva generación del modelo, tercera actualización profunda desde su lanzamiento mundial en 2015. 

Lo más llamativo es el nuevo diseño, que se expresa a través de formas más agresivas y marcadas, como el nuevo faro delantero LED con ópticas superpuestas, el depósito de combustible de 19 litros (2 litros más que antes) de gran tamaño y los protectores del radiador que se extienden hacia delante cubriendo parcialmente la horquilla delantera. El carenado también luce formas exageradas de la parte delantera.

Suzuki indica que la postura de manejo fue modificada con el asiento dispuesto a 810 mm de altura pero con nuevo diseño, y dividido en dos para conductor y acompañante. El manillar está más cerca del piloto en 20 mm y es 23 mm más ancho. 

El motor también fue mejorado. Sigue siendo el cuatro cilindros de 999 cc, con nuevas líneas de admisión y escape, un mejorado alzado de válvulas, un nuevo árbol de levas y cambios en el embrague. Así, sube la potencia a 152 Hp y mantiene el par en 106 Nm, cifras más que generosas para el modelo. 

La parte ciclo no recibió cambios. Mantiene el bastidor de doble viga de aluminio asociado a una horquilla delantera KYB invertida de 43 mm de diámetro y regulable, con monoamortiguador trasero también con posibilidad de regulación. Los frenos siguen siendo de doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial dotados de ABS.

El apartado tecnológico ha sido mejorado, según la marca. Cuenta con un marcador digital TFT, el Suzuki Drive Mode Selector con tres modos de conducción, control de tracción con cinco niveles, cambio semiautomático bidireccional, acelerador electrónico, asistente de bajas revoluciones y arranque Easy Start. 

La Suzuki GSX-S1000 llegará a los concesionarios a mediados de 2021. ¿Llegará a Chile?

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