Según informan medios de Brasil, Volkswagen va a parar la operación en su planta de Tabuaté el 3 de mayo. La razón no no es por culpa del COVID ni a la falta de piezas y chips, sino para realizar una importante inversión, y acá empiezan las buenas noticias.
Según afirman medios locales, la planta frenará su producción para acomodar las herramientas necesarias para producir autos construidos sobre la plataforma MQB A0. Una base que ya da vida a varios modelos fabricados en Brasil: el Polo, el Virtus, el Nivus y el T-Cross. Todos ellos producidos en otras plantas de la marca, todos ellos a la venta en Chile.
No es un Fox, pero es el posible sucesor del Gol
Inicialmente, la marca va a producir el Polo Track, que va a pasar a ocupar la posición de entrada de gama, pero ya se habla de nuevos proyectos y de la variante MQB A00, que sería la destinada al sucesor del Gol.
Entrando en el mundo de las especulaciones y rumores de prensa, el futuro Gol no escaparía a la tendencia global de darle al hatch tradicional una silueta y look más aventurero. Utilizando la variante MQB A00, con menores costos que la de sus hermanos mayores, el nuevo VW Gol sería más alto, ofrecería mayor despeje y protecciones en las partes bajas, pero cambiaría el estilo hatch por uno más crossover.
VW Taigun, un nombre y concepto que podría resucitar con éxito
Por ahora son especulaciones, ya que las informaciones anteriores indicaban que el futuro Polo Track sería el modelo de entrada a la marca en Latinoamérica. Ahora, el Gol es un éxito histórico y tiene sentido mantenerlo como el modelo más accesible en la familia de autos de Volkswagen. Veremos qué pasa.