Vende tu auto
Novedades

Aston Martin no olvida al DBR1 que ganó Le Mans y lo celebra con el V12 Speedster

La marca lanza una edición especial de su exótico súper deportivo sin techo.

Aston Martin no olvida al DBR1 que ganó Le Mans y lo celebra con el V12 Speedster

Hace poco más de un año fue presentado a nivel internacional el Aston Martin V12 Speedster y está a punto de iniciar las entregas a clientes, pese a que reportes de prensa indican que no ha tenido el éxito esperado y la marca está lejos de colgar el letrero "Sold Out".

Quizás eso explica esta nueva edición especial que acaba de ser presentada por la marca, y rinde homenaje al mítico DBR1. Por si no lo sabes, este modelo es posiblemente el auto más importante de la marca, al menos en materia deportiva, ya que triunfó en las 24 Horas de Le Mans de1959 y en los 1.000 km m de Nürburgring en 1957, 1958 y 1959.

Sólo se fabricaron 5 unidades, todas de competición, y la primera de ellas (DBR1/1) fue subastada en Pebble Beach en 2017, superando los 22 millones de dólares y convirtiéndose en el auto británico más caro vendido a la fecha. Pero volvamos con el V12 Speedster de homenaje.

¿Qué incluye la variante DBR1 en el V12 Speedster?

Como suele ser siempre, Aston Martin definició que sólo producirá 88 unidades del V12 Speedster con la especificación DBR1, por lo que será extremadamente cara.

Esta edición especial incluye:

  • Un acabado de pintura verde denominado Racing Green, que luce enormes distintivos redondos de color blanco (Clubsport White Pinstripes) y una parrilla anodizada en color plata satinado con un labio inferior en tono gris claro.
  • Relacionado al punto anterior, cabe aclarar que para realizar dicho acabado, Aston Martin requiere más de 50 horas de trabajo en su avanzado complejo de pintura.

  • Emplea unas llantas diamantadas de 21”, para hacer esto se tuvo que hacer un ajuste especial a la medida.
  • Por dentro se instalaron unos insertos en acabado fibra de carbono, las vestiduras se modificaron por unas llamadas Caithness Green y en la palanca de cambios, el puño se cambió por uno de color plata satinado con acabado cepillado.

“Emoción y exclusividad son el corazón de este auto”, comenta el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman. “Un raro y especial Aston Martin has sido diseñado para ofrecer la visceral experiencia de manejo que cree en la forma artística y elegante. Crear una variante que hace un guiño a la gloria del BRD1 ha sido un privilegio para nuestro equipo y para mí”.

Recordemos que el Aston Martin V12 Speedster equipa un poderoso motor V12 de 5.2 litros twin turbo, capaz de erogar 700 caballos de fuerza y 752 Nm de par. Está acoplado a una transmisión ZF automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las ruedas posteriores.

La marca señala que el auto alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 319km/h, lo que es bastante considerando que no tiene techo ni parabrisas.

Un dato más: del V12 Speedster normal se producirán 88 unidades, cada una a un precio de US$950.000. Imaginemos el valor adicional de estas versiones DBR1. Ya se aceptan pedidos.

Jorge Blancarte recomienda