Vende tu auto
Novedades

El nuevo KIA Sportage 2022 podría ser toda una revolución en diseño

Esta nueva generación evoluciona en todos los aspectos para hacerlo un mejor SUV.

El nuevo KIA Sportage 2022 podría ser toda una revolución en diseño

De la inmensa candidad de nuevos modelos que hacen su debut este 2021, la nueva generación de la KIA Sportage debe ser uno de los vehículos más esperados a nivel mundial.

Y siguiendo los pasos del nuevo Sorento, la quinta generación del Sportage recibirá por parte de los diseñadores de la marca un rotundo cambio de imagen, a la vez que gana en espacio interior, tecnología y desempeño para hacerlo un poco más grande y más premium.

¿En qué cambia?

Vale decir que la recreación que ilustra esta nota pertenece a de Gotcha Cars, y está basada en un video y fotos espías captadas durante la fase de pruebas. Su viralización por las redes sociales ha sido intensa ya que si bien no son imágenes oficiales, muchos medios indican que el modelo de producción no será muy distinto si se compara con lo que se ha visto hasta ahora. 

Reconocido internamente como NQ5, el renovado Kia Sportage comparte plataforma con el Hyundai Tucson de nueva generación (que por cierto, llega a Chile este mes de mayo), generando así una carrocería más grande, una distancia entre ejes más larga, un manejo más refinado, potente y eficiente.

Además de ganar espacio en la cabina, el interior logra un aspecto mucho más moderno que el Tuscon, y esto se debe a la pantalla curva que une al cuadro de instrumentos y a la pantalla multimedia.

En términos de motor, el nuevo Sportage tiene disponible (dependiendo del mercado) una amplia variedad de motores, tanto de aspiración natural como un híbrido plug-in, que ofrecen desde 115 hasta 230 Hp.

De no existir cambios en la agenda, el revolucionario KIA Sportage hará su debut en junio de 2021.

Luis Hernández recomienda