Vende tu auto
Novedades

Genesis se expande y anuncia su desembarco en Europa

La marca premium del Grupo Hyundai iniciará sus ventas a mediados de 2021.

Genesis se expande y anuncia su desembarco en Europa

Tras pasar algunos años como una gama más premium de Hyundai, Genesis nació como marca independiente del grupo coreano a principios de 2016. Inicialmente enfocada en Corea del Sur y Estados Unidos, lentamente comenzó un proceso de expansión que este mismo año le ha llevado a dos de los tres mayores mercados globales: China y Europa.

El debut en el Gran Dragón se realizó en abril justo antes de que se estrenara a público en el Salón de Shanghai. El estreno en el Viejo Continente será en el verano estival, según se supo en una conferencia de prensa realizada en Frankfurt, donde se develaron todos los detalles de su arribo.

Genesis promete muchas de las cosas que han permitido que tanto Hyundai como KIA eleven su posicionamiento en un mercado que suele favorecer a las marcas locales por sobre las otras, especialmente en el segmento de alta gama: precios competitivos, alta tecnología y garantías extendidas. 

Además, ofrecerá toda su nueva gama de modelos, incluyendo el SUV GV80 y el sedán G80, el que acaba de estrenar una versión electrificada. Unos meses más adelante aterrizarán también el sedán G70 y el SUV GV70, y la marca promete un "modelo específico para Europa" para fines de 2021. Algunos medios especulan con un G70 shooting brake o station wagon.

Por ahora, la marca sólo abrirá concesionarios propios denominados Genesis Studios, siendo los primeros los de Munich (Alemania), Londres (Inglaterra) y Zurich (Suiza). Sin embargo, toda la gama estará disponible a través de venta online y despacho a buena parte de Europa.

¿Será el momento de bajar también a Latinoamérica?

Marcelo Palomino recomienda