Vende tu auto
Motos

Pablo Quintanilla deja Husqvarna y es reclutado por el equipo oficial de Honda para el Dakar 2022

El viñamarino será compañero de su compatriota José Ignacio Cornejo y no solo ficha por el Dakar, sino que también por el campeonato 2021 de Cross Country.

Pablo Quintanilla deja Husqvarna y es reclutado por el equipo oficial de Honda para el Dakar 2022

Tras cinco años con el equipo de Husqvarna, Pablo Quintanilla es recibido con los brazos abiertos en el equipo Monster Energy Honda, pasando a ser parte de la escuadra con efecto inmediato. Quintanilla tomará la plaza que deja el argentino Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021, quien fue fichado por KTM en abril.

Quintanilla ni siquiera tendrá un respiro, puesto que mañana mismo debutará en el Rally Andalucía con la Honda CRF450 Rally y sus compañeros Ricky Brabec, Joan Barreda y el chileno Nacho Cornejo: serán cinco días recorriendo la región de Cádiz y Sevilla.

"Estoy muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder traspasar mi conocimiento y mi experiencia al equipo, esperando ir en búsqueda de grandes resultados. Quiero agradecer a todos por la oportunidad y estoy seguro que juntos haremos un gran trabajo", precisó el piloto chileno.

Quintanilla celebrando su podio en el Dakar 2020. Con el cambio de equipo, también cambia de bebida energética, dejando a Rockstar y pasando a Monster.

Por su parte, Ruben Faria, General Manager del Monster Energy Honda, comentó: "Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos que han sido capaces de ganar carreras. Ellos lo han demostrado: el 2020 ganó Ricky y en el 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros nos quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hicimos, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente que tenemos en el equipo".

Quintanilla ha sido campeón dos veces del campeonato de Cross Country, en el 2016 y el 2017. Salió tercero en el Dakar del 2016 y fue segundo en el Dakar del 2020.

Jorge Beher recomienda