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Honda también actualiza su gama de motos off-road

Mejoras en la electrónica y suspensiones para las CRF450R y CRF450RX.

Honda también actualiza su gama de motos off-road

Hace unos días te mostrábamos las novedades que tendrá la gama de motos de competencia de Husqvarna, la firma sueca perteneciente al consorcio KTM, y ahora es Honda la que libera sus nuevas armas para el motorcross y el enduro. 

La CRF 450R ha sido la moto de referencia en el motocross desde su lanzamiento en 2002 y para 2017 fue totalmente rediseñada, con chasis y motor nuevo, recibiendo en los años sucesivos mejoras como arranque eléctrico, launch control y embrague hidráulico, entre otros. Por lo mismo, para 2022 sólo recibe mejoras menores, las que se replican en la CRF 450RX de enduro.

Nueva Honda CRF 450RX.

Lo principal es una nueva ECU que mejora el comportamiento, además de una revisión de las válvulas de la suspensión Showa delantera y trasera. En este caso, la horquilla delantera cuenta con unos reglajes más firmes tanto en compresión como en extensión y dispone de 13 posiciones de ajuste en extensión, con 15 posiciones para compresión. El monoamortiguador trasero tiene reglajes más firmes en compresión y dispone ahora de 11 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de 8) y 6 para compresión.

El modelo 2022 monta el mismo motor Unicam de cuatro válvulas y 449,7 cc. Sigue ofreciendo el paquete electrónico que incluye Control de Par Seleccionable (HSTC), Launch Control HRC, Selector de Modo Motor (EMSB) con tres mapas y una herramienta de reglajes HRC para cambiar a modos Agresivo y Suave.

Honda CRF 450R.

Ambas motos estarán disponibles en Europa desde el segundo semestre de 2021.

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