Vende tu auto
Motos

Honda Navi en Chile: creando un nuevo segmento de motos urbanas

Con un diseño muy especial y cualidades conductivas de una scooter, la Navi llega a revolucionar el mercado nacional.

Honda Navi en Chile: creando un nuevo segmento de motos urbanas

¿Qué es Navi? Se trata de la nueva moto que Honda acaba de estrenar en Chile, y que desde su lanzamiento en Latinoamérica hace un par de años, ha comercializado más de 80 mil unidades. 

Navi es un modelo desarrollado en la India y estrenado en el Salón del Dehli de 2016, que prácticamente ha creado su propio segmento ya que no hay nada igual en el mercado. Por su forma de manejo es muy similar a un scooter, con un motor pequeño, transmisión automática y frenos en el manubrio, pero su diseño es más cercano a una moto urbana deportiva, donde destacan los colores y opciones de personalización.

Honda Navi Standar.

La Honda Navi es una moto relativamente pequeña. Mide 1.805 mm de largo, 748 mm de ancho, 1.039 mm de alto y tiene 1.286 mm de distancia entre los ejes, con un peso de sólo 101 kilos. Está movida por un motor monocilindrico de 110 cc, de 4 tiempos y refrigerado por aire, que desarrolla 7,89 Hp de potencia a 7.500 rpm y 8,91 Nm de torque a las 5.000 rpm.   

Ofrece una rueda delantera 90/90 R12 adelante y 90/100 R10 atrás, cuenta con frenos de tambos de 130 mm en ambas ruedas, horquilla telescópica adelante y monoamortiguador trasero, suficiente para ofrecer hasta 170 kilos de carga útil. Y todas cuentan con encendido electrónico y todas incluyen maleta.

Honda Navi Travel.

La marca indica que "está pensada tanto para aquellos que se quieran aventurar por primera vez en las dos ruedas, como para los que buscan una alternativa más ágil, económica y fácil de conducir para la ciudad". 

La Honda Navi se ofrecerá en Chile en 3 versiones: Standar ($1.099.000), Travel ($1.199.000) y Adventure ($1.299.000), todas con opción de carrocería color naranjo, rojo, blanco y negro. Todas con el mismo paquete mecánico, las diferencias son los elementos adicionales que ofrece la marca. 

Honda Navi Adventure.

La Travel suma respecto de la Standar parabrisas, pata de apoyo, embellecedores plásticos, protector de faro delantero, cubre asientos y stickers. La versión Adventure agrega parrilla trasera, protector de carenado Adventure, cubre puños, visor y protector de foco delantero Adventure, stickers y cubre asientos.  

Las primeras entregas están programadas para julio.

 

Marcelo Palomino recomienda